Pumas logra su mejor campaña como visitante en torneos cortos

Carlos González celebra su anotación ante Toluca en la J16 del A2018
Carlos González celebra su anotación ante Toluca en la J16 del A2018 | IMAGO7
El equipo de la UNAM registró sus mejores números fuera de CU desde 1996
2018-11-13 | OSCAR RODRÍGUEZ
os.rodriguez
Comparte en:

A falta de una fecha para que termine la Fase Regular del Apertura 2018, Pumas se consolidó como el mejor visitante del torneo, pues con 6 triunfos, dos empates y una derrota, el conjunto de la UNAM sumó 20 unidades y registró su mejor desempeño fuera de casa desde el inicio de los torneos cortos en 1996.

Aunque no es la primera vez que el Club Universidad logra alcanzar la marca de 20 puntos fuera de casa en una campaña, sí es la ocasión en la que presentan la efectividad más alta, ya que en el presente certamen el equipo dirigido por David Patiño sacó puntos de patio ajeno en nueve juegos disputados, registrando un 74 por ciento al dejar ir únicamente 7 unidades.

Jugadores de Pumas celebra la victoria ante Toluca con la afición

Hace 15 años, cuando se jugó el Apertura 2003, el cuadro de la UNAM terminó la Fase Regular del campeonato como sublíder con 38 puntos, de los cuales, 20 habían sido en condición de visita coincidiendo en que dicho torneo, los dirigidos en ese entonces por Hugo Sánchez también fueron el mejor visitante como en la actualidad.

Sin embargo, en esa edición participaron 20 equipos, situación que le permitió a Pumas jugar fuera del Estadio Olímpico Universitario 10 veces para acumular un saldo de 6 juegos ganados, 2 empates y 2 derrotas para arrojar una efectividad de 66 por ciento.

Joaquin Botero celebra un gol con Pumas en el Apertura 2003

Cabe mencionar, que durante el periodo de los torneos cortos la mayor cantidad de puntos registrados como visitante la tiene América, pues en el  Apertura 2002, las Águilas lograron cosechar 23 unidades con 7 juegos ganados, 2 empates, 1 derrota. No obstante, dicho torneo también se disputó con 20 equipos, formato que cambió luego del Clausura 2004 para reducirlo a 18 participantes.

Por ahora, Patiño ya dejó su nombre grabado en la escuadra del Pedregal, y de cara a la Liguilla, Pumas llegará como la mejor defensiva al permitir 5 anotaciones fuera de su territorio.