RECORDLogoRECORD

Pumas decide mantener a Carlos González para el Apertura 2019

Carlos González celebra un gol ante el América
Carlos González celebra un gol ante el América | IMAGO7
RÉCORD pudo saber que el cuadro universitario rechazó las ofertas de otros clubes para que el delantero permanezca
2019-05-14 | KARLA UZETA
Comparte en:

Esta vez Pumas no venderá a su goleador. Carlos González se queda en Universidad. Y es que después de que el jugador se convirtiera en una fuerte apuesta para ayudar a mejorar las finanzas auriazules, la directiva 'rectificó', por lo que RÉCORD pudo saber que el goleador paraguayo permanecerá en el Pedregal.

Antes de que acabara el torneo, la salida de González de Universidad era prácticamente inevitable, incluso tenía puesto un precio de 10 millones de dólares, cantidad que se sabe, no implicaba ningún problema para los equipos del futbol mexicano que se expresaron interesados; sin embargo, hoy Pumas ha decidido mantener a su delantero para el torneo venidero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS INTENTA 'CLAVARLE LAS GARRAS' AL PERUANO MIGUEL TRAUCO

González durante un entrenamiento con Pumas

Incluso se dijo que podía emigrar a la Liga italiana. Se sabe también que uno de los equipos interesados hizo una oferta mayor a lo establecido, que al final Pumas no aceptó, pues la intención es que Carlos González se consolide y sea un referente de la escuadra universitaria.

El guaraní fue el goleador de Pumas el torneo pasado con cinco tantos, y se convirtió en uno de los hombres más confiables para los dos entrenadores que tuvo Pumas en la temporada (primero David Patiño y luego Bruno Marioni). Incluso jugó 15 partidos en el torneo Clausura 2019 y todos los jugó como titular.

En julio Carlos González cumplirá un año como jugador de Pumas, pues llegó para el Apertura 2018, luego de que Universidad vendiera a Nicolás Castillo, quien emigró a Portugal justo en el momento en que era el goleador del equipo; misma historia que vivió Ismael Sosa, quien en 2016 fue cedido a Tigres cuando era el 'matón' auriazul.