Pumas, con balance favorable cuando juegan fuera de su horario habitual

Jugadores de Pumas celebran gol contra Chivas
Jugadores de Pumas celebran gol contra Chivas | MEXSPORT
Los Felinos tienen un saldo más positivo si disputan sus duelos en horario vespertino o nocturno
2018-10-18 | KARLA UZETA
drivera
Comparte en:

Este domingo Pumas recibirá a Tigres en Ciudad Universitaria, pero no será como siempre al mediodía, sino que el juego se realizará a las 16:30 horas, horario que aunque parece sentarle mejor al equipo, no tiene del todo satisfechos a los aficionados.

Y es que en un sondeo hecho en las redes sociales por RÉCORD, más del 50 por ciento de los votantes prefieren que el cuadro universitario siga jugando los domingos a las 12:00, a pesar del fuerte calor que se siente en la mayoría de los partidos que se juegan en el Estadio Olímpico Universitario y del que en diversas ocasiones, jugadores de varias generaciones de los Felinos se han quejado a lo largo de la historia.

Incluso, de 2010 a la fecha, Universidad ha jugado 16 partidos de local (de Fase Regular) con un horario distinto al de las 12 del día, y de los cuales ganó ocho, empató dos y perdió seis. Lo que significa que al parecer a los Pumas les sienta mejor jugar por la tarde o la noche.

Tabla con resultados obtenidos por Pumas en horarios distintos

Pero en la actualidad, los del Pedregal han jugado cinco partidos en el Olímpico, de los cuales sólo uno (hasta antes de el de este domingo) fue cambiado de horario, y fue el de la Jornada 4 ante Pachuca, el cual se jugó a las 16:00, e incluso ese duelo, hasta el momento registró la segunda mejor entrada en CU (con 21 mil 320 asistentes, nueve mil personas menos que en la primera fecha); sin embargo, en la Fecha 6, por ser jornada doble, ante Gallos Blancos, se jugó a las 19:00.

Promedio de asistencias en el Olímpico cuando se cambian horarios