Exjugadores de Pumas perciben mayor equilibrio en el equipo

Pumas festeja gol de Pablo Barrera en la Jornada 3 vs Atlas
Pumas festeja gol de Pablo Barrera en la Jornada 3 vs Atlas | IMAGO7
Miguel España, Jesús Olalde y Kikín Fonseca aseguraron que la salida de Nico Castillo benefició al club
2018-08-06 | GUSTAVO VARGAS
vdiaz
Comparte en:

Tras haberse disputado tres jornadas, Pumas marcha como el mejor equipo del Apertura 2018 y en gran parte es gracias a su gran ofensiva, ya que los 10 goles han sido anotados por ocho jugadores distintos y, además, a comparación de torneos pasados, los dirigidos por David Patiño están jugando más como equipo.

Los auriazules van con paso perfecto en el presente torneo y presumen de ser la mejor ofensiva con 10 dianas, cifra que es la mayor en su historia al superar los nueve que hicieron en la temporada 1988-89 en su primeros tres partidos, situación que ha provocado que Nicolás Castillo sea cosa del pasado, así lo dijo el exauriazul, Miguel España.

“En general me gusta lo que he visto. Creo que esa 'Nicodependencia' que existía ya quedó atrás. Veo a Pumas con mayor equilibrio y en la banca también tienen más opciones como Matías Alustiza, entre otros. Es un equipo con mayor idea y tiene argumentos para estar peleando cada partido”, dijo Miguel España a RÉCORD.

Pumas agradece el apoyo de la afición en el Jalisco

De igual forma, Jesús Olalde que ha sido el último mexicano en ser campeón de goleo con los auriazules mencionó que jugando así el equipo puede aspirar a conseguir cosas importantes.

“Veo a un mejor equipo (juego), porque se ven más unidos, trabajando en conjunto y el esfuerzo es más parejo. Ahora el equipo está más cerca de conseguir cosas importantes, a comparación del torneo pasado, pero ojalá sigan trabajando así para que puedan conseguir logros”, sentenció el exatacante.

Por último, la salida de Nicolás Castillo de la institución felina fue positiva para el equipo pues las 10 anotaciones que han conseguido, se reparten entre ocho futbolistas de Universidad, situación que antes solía ser responsabilidad únicamente del ariete chileno.

“Este Pumas puede ilusionar a su afición. Armaron un equipo del que no se depende de uno o dos jugadores. Les benefició la salida de Castillo en la planeación del equipo y ahora tienen tanto muchas armas, como variantes por donde atacar”, aseveró Francisco 'Kikín' Fonseca.