RECORDLogoRECORD

Ares de Parga: tres años envueltos de polémica al frente de Pumas

Ares de Parga, en sesión de fotos con RÉCORD en la cantera auriazul
Ares de Parga, en sesión de fotos con RÉCORD en la cantera auriazul | ERNESTO PÉREZ
El actual presidente de Pumas no ha conquistado ningún título con el Primer Equipo
2019-05-20 | KARLA UZETA
Comparte en:

Hoy se cumplen tres años de una gestión de la directiva de Pumas llena de polémica. Son tres años de que se hizo oficial que Rodrigo Ares de Parga era el nuevo presidente del Patronato del Club Universidad, y justo este día comienza el año ‘clave’, pues arranca el periodo vital para que el próximo año pueda reelegirse.

Originalmente, el periodo de un mandamás felino es de cuatro años, por lo que Ares de Parga estaría al frente de 2016 a 2020; sin embargo, la reelección o la elección del nuevo presidente se darían en marzo del próximo año, y para ello, el actual presidente tiene que comenzar a cosechar buenos resultados y hacer contrataciones que ayuden en ello, sobre todo después de que en seis torneos han habido más de 20 refuerzos.

Y es que justo en el momento más importante para su gestión, Rodrigo Ares de Parga decidió nombrar a un nuevo entrenador, el quinto en su periodo y el primer europeo: Miguel González, Míchel, y justo ha sido una determinación más que ha causado polémica en los últimos tres años, donde la falta de resultados, los cambios en las plantillas tanto de jugadores como de entrenadores (salidas y contrataciones), han causado el descontento de la afición.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'FUISTE UN EJEMPLO PARA TODOS: LEANDRO A VERÓN TRAS SU RETIRO

Sin embargo, la mejora en las instalaciones del club, así como la oportunidad a los jugadores de las fuerzas básicas, han sido de las cosas más rescatables de la actual directiva, la cual con la reciente incorporación de Jesús Ramírez (como presidente deportivo), y Míchel en la dirección técnica arranca un nuevo proceso para poder ‘levantar’ al primer equipo, el cual ha calificado en tres torneos de los seis que tiene Ares de Parga al frente.

De igual forma en la cantera, a pesar de que en varias ocasiones las diversas categorías han calificado, sólo la Segunda División puso lograr el Título, y ahora el equipo Sub 17 está por jugar la Final, y con ello poder darle al equipo una segunda Copa en Fuerzas Básicas.