RECORDLogoRECORD

'En México parece que el árbitro no es el de la cancha': Codesal sobre VAR

Árbitro revisa jugada en el VAR
Árbitro revisa jugada en el VAR | Foto: CARLOS RAMÍREZ
El exsilbante explicó que la tecnología ha generado discusión y enojo porque no se ha sabido utilizar correctamente
2019-04-14 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

A unos meses de la implementación del VAR en la Liga MX, el exárbitro, Edgardo Codesal, valoró que la tecnología en ocasiones ha generado polémica y molestias por algunas decisiones arbitrales que se han tomado basándose en ella.

"El VAR, vuelvo a decir, es solamente para errores flagrantes, pero parece que en México, lamentablemente, el que arbitra es el que está en el camión y no el que está adentro de la cancha, y eso es lo que ha generado una gran discusión y este gran enojo por parte de algunos técnicos, que evidente cuando no les va a bien con el resultado del VAR y alzan la voz", mencionó en entrevista con Marca.

Codesal, durante una conferencia de prensa

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ÓSCAR PAREJA JUSTIFICA USO DEL VAR EN PARTIDOS

Codesal también destacó que pese a que el videoarbitraje es un buen apoyo para el futbol, no se ha sabido manejar adecuadamente, lo que ha perjudicado en el balompié nacional.

"Pienso que el VAR es una extraordinaria herramienta, pero no se ha sabido utilizar de manera correcta, en el término de que muchas veces se revisan y se regresan a situaciones que no tienen nada que ver ante la cancha y eso es lo que ha perjudicado mucho en México la situación del VAR", explicó.