León, más cerca de la marca de puntos de América en Torneos Cortos

El festejo de uno de los goles de León contra Atlas
El festejo de uno de los goles de León contra Atlas | IMAGO 7
El buen desempeño de La Fiera en el certamen le permite aspirar a superar un par de récords de las Águilas
2019-04-20 | ERICK MAYA
e.maya
Comparte en:

El León del Clausura 2019 es una auténtica fiera de récords. No conformes con haber fijado una nueva marca de victorias consecutivas (11) en la historia del futbol mexicano de Primera División,  el cuadro de Guanajuato le ganó al Atlas y está más cerca de romper otros dos registros del balompié azteca.

Los dirigidos por Nacho Ambriz acumulan un paso impresionante en el torneo, donde suman 38 puntos. A dos fechas del final, ya con el boleto sellado a la Liguilla, los Esmeraldas tienen como objetivo principal defender su liderato general, pues Tigres UANL los persigue de cerca. 

Sin embargo, en el camino los Panzas Verdes también podrían darse el gusto de ser el equipo con más unidades y victorias en la historia de los torneos cortos.

Seguidores esmeraldas enloquecen en la tribuna

Actualmente, los dos clubes que ostentan el honor de tener más triunfos en un mismo torneo regular son Toluca (Verano 2000) y América (Apertura 2002), ambos con 13, aunque los Diablos Rojos lo hicieron en 17 juegos y las Águilas en 19, debido al número de clubes que había en Primera División en uno y otro torneo.

Hasta el momento, León registra 12 triunfos, por lo que si cierra de forma perfecta en las últimas dos fechas llegará a 14 y se quedarán con el récord en solitario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LEÓN CELEBRARÁ RÉCORD DE VICTORIAS CONSECUTIVAS CON MURAL EN SU ESTADIO.

En cuanto a los puntos, nadie ha hecho más que el club de Coapa en el citado torneo, cuando llegaron a 43; sin embargo, La Fiera ya tiene 38, y nuevamente, cerrar de forma inmaculada el certamen le otorgaría un nuevo hito a los ya conseguidos, y con dos duelos menos que el cuadro azulcrema.

Chivas y Pachuca serán los rivales esmeraldas en las últimas jornadas, donde podrían convertirse en uno de los equipos más exitosos de la historia de nuestro futbol en una fase regular.