'Cruzazuleadas' que La Máquina quiere dejar en el pasado

Cruz Azul pierde la Final en 2013 contra el América
Cruz Azul pierde la Final en 2013 contra el América | MEXSPORT
El Cruz Azul trabaja con su nuevo técnico, Paco Jémez, para impedir más derrotas inesperadas
2017-01-27 | REDACCIÓN RÉCORD
m.jimenez
Comparte en:

La Máquina está trabajando con su nuevo técnico, Paco Jémez, para evitar más derrotas inesperadas y poder alcanzar el éxito en el torneo Clausura 2017

El Cruz Azul no ha conquistado un título de Liga desde 1997, por lo que además de los deportivo, trabajan el aspecto mental para derribar cualquier barrera que los pueda detener.

Por lo mismo, el equipo celeste quiere olvidar las peores 'cruzazuleadas' que han sufrido en los últimos años. 

COMENZÓ LA MALDICIÓN

La primera gran ‘cruzazuleada’ se dio en el Repechaje del Clausura 2003. Golearon 4-1 a Chivas en la Ida, parecía algo definitivo, pero el Rebaño les ganó por ese mismo marcador en la Vuelta y los eliminó.

La Máquina sufrió la primera 'cruzazuleada' frente a Chivas en el C2003

REMATÓ CON LA 'EXTENSIÓN'

La primera de cinco Finales de Liga que lleva perdidas La Máquina desde su último título, fue frente a Pachuca en el Azul, en el Inviero 1999. Alejandro Glaría le hizo a La Máquina el gol de oro con las partes nobles.

DESPERDICIARON LA VENTAJA

La historia se repitió en la Final del Apertura 2009. Los celestes llegaron a tener un global parcial favorable de 3-1 en la Ida, pero en el segundo tiempo de ese juego, Rayados les dio la vuelta y los liquidó en el Azul.

Cruz Azul perdió frente a Rayados en la Final del Apertura 2009

LA FINAL QUE NO OLVIDARÁN

Con el odiado enemigo, el América, perdieron la Final más inverosímil. Era el minuto 88 y ganaban por dos; los empataron con gol de Moisés Muñoz, y en los penaltis, fallaron dos para caer de manera increíble.

NI CON TRES GOLES DE COLCHÓN

En duelo de la fase regular del Apertura 2016, La Máquina arrollaba 3-0 a las Águilas, pero en el segundo tiempo, los de Coapa salieron inspirados y les clavaron cuatro a los celestes para volverlos a derrotar.