Cruz Azul hila tercera victoria en Liga luego de cuatro años y medio

Roberto Alvarado celebra su gol contra Tigres en la J3 del A2018
Roberto Alvarado celebra su gol contra Tigres en la J3 del A2018 | ERNESTO PÉREZ
La última ocasión en que La Máquina había sumado más de dos éxitos al hilo fue en el 2014
2018-08-04 | ERICK MAYA
os.rodriguez
Comparte en:

El inicio de semestre del Cruz Azul ha sido perfecto. Con un debut triunfal en la Copa MX y tres victorias en tres encuentros disputados en Liga MX, pocas cosas se le pueden reprochar al conjunto dirigido por Pedro Caixinha.

Dicho momento y el regreso al Estadio Azteca tienen a la afición celeste en su punto de mayor ilusión de los últimos tiempos, luego de vencer a Tigres en la Jornada 3 del campeonato.

El partido contra los regiomontanos significó la tercera victoria consecutiva de La Máquina en un mismo torneo de la Liga MX, marca que no había logrado desde los últimos cuatro años y medio.

La última ocasión que el club de La Noria había sumado más de dos éxitos al hilo en un certamen de liga del balompié azteca fue en el Clausura 2014, cuando eran dirigidos por Luis Fernando Tena y terminaron como líder general.

Fue el 1 de marzo de aquel año, en la Jornada 9 del torneo, cuando superaron por la mínima al Toluca en el Estadio Azul y llegaron a ocho victorias consecutivas, racha que los dejaba en lo más alto de la tabla y con una cómoda ventaja en solitario.

Desde este momento, la escuadra capitalina no había sido capaz de derrotar a sus rivales tres veces de forma seguida en liga. En otras ocasiones habían acumulado esta cifra contando los últimos cotejos de un torneo y los primeros del siguiente, pero nunca en una misma edición.

De esta forma, los nuevos residentes del Coloso de Santa Úrsula se mantienen pitando fuerte y sepultaron otro muro psicológico en la gestión de Ricardo Peláez.