Jesús Molina ve la solidaridad como la clave del éxito de Chivas

Jesús Molina durante un partido con Chivas
Jesús Molina durante un partido con Chivas | MEXSPORT
El mediocampista considera que su destacado rendimiento individual se debe al buen funcionamiento del equipo
2019-02-23 | LEÓN ITURBIDE
lhernandezr
Comparte en:

La solidaridad es la clave del éxito de Chivas. El mediocampista del Rebaño, Jesús Molina se ha consagrado como uno de los motores del esquema rojiblanco; sin embargo, el contención atribuye ese buen rendimiento individual y colectivo a la labor que realiza cada elemento en el terreno de juego.

“Me siento un bendecido por Dios por haber estado en los mejores equipos del futbol mexicano. Ahora me toca estar en una gran institución (Chivas) y estoy muy contento de poder aportar mi granito de arena. Sin este equipo mi rendimiento no fuera el óptimo, porque todos nos ayudamos. Cuando uno se equivoca está el de atrás para apoyarlo. Hemos sido solidarios y eso es lo que nos ha tenido en los primeros lugares”, aseguró Molina.

De acuerdo con datos publicados por el Centro de Innovación Tecnológica (CITEC), la dupla en el mediocampo entre Molina y Dieter Villalpando ambos jugadores son los más certeros de toda la plantilla tapatía al acertar 33 y 38 pases, respectivamente durante el duelo contra Atlas de la semana pasada. 

Jesús Molina y Juan Pablo Vigón disputan un balón

Desde la llegada de Molina al Rebaño, el estratega de Chivas, José Cardozo ha destacado su experiencia y liderazgo para que los tapatíos lograran tener un mejor manejo de partidos, ya que el semestre anterior las Chivas dejaron escapar la ventaja en varios cotejos que les impidió llegar a la Liguilla. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'QUIZÁ CHIVAS ME AYUDE A IR A EUROPA': ALEXIS VEGA

Sin embargo, en este Clausura 2019 el panorama ha sido distinto, pues tras siete jornadas el Guadalajara ya acumula 14 puntos, está en zona de Liguilla, posee la mejor defensiva de todo el futbol mexicano y ha marcado seis goles en los más recientes dos partidos de Liga.

“Eso es fundamental, mantener el orden atrás, mantener el cero y sobre todo, ser contundentes a la hora de ofender”, aseguró el futbolista de 30 años.

Chivas enfrenta a los Tuzos con la misión de mantener el equilibrio que los tiene en los primeros lugares de la clasificación