"En este momento es ocuparnos del tema porcentual": Alberto Coyote

Coyote dirige una sesión de Chivas en Verde Valle
Coyote dirige una sesión de Chivas en Verde Valle | MEXSPORT
El DT del Rebaño aseguró que la prioridad es salir del mal momento y sumar por el tema del no descenso
2019-04-02 | REDACCIÓN RÉCORD
g.carrillo
Comparte en:

Tras el nombramiento de Alberto Coyote como técnico interino de las Chivas, el estratega aseguró que en el presente únicamente se tienen que preocupar por el tema porcentual, y salir rápido del mal momento.

"Sencillamente entender nuestra realidad. Nuestra realidad en este momento es ocuparnos del tema porcentual. Sobre lo emocional siempre intentaremos que el jugador esté lo mayormente posible motivado. El jugador de futbol se motiva cuando salta a una cancha. Tendremos que buscar alguna otra motivación, pero la realidad es que no estamos bien, no puedo esconder algo notable. Tenemos que ser un equipo intenso, incómodo y que no permita nada al rival", señaló.

 

Alberto no evitó las críticas y reconoció que entiende la molestia de la afición rojiblanca, por lo que buscará parar mejor al equipo y que los jugadores representen dignamente a los seguidores.

"Entiendo totalmente la molestia de la afición, no voy a escudarme en nada. Yo soy parte del problema, pero puedo ser parte de la solución. Lo más importante es que el jugador se dé cuenta qué playera está defendiendo. El mayor activo de la institución es la afición. Vamos a tratar de cambiar la mentalidad de los jugadores, desde que pita el árbitro ser un digno representante de la afición de Chivas”, agregó.

Alberto, durante una conferencia de prensa

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIRECTIVA DE CHIVAS, DIVIDIDA ENTRE ELEGIR DT EXTRANJERO O 'CONOCIDO' DE LIGA MX

Al final, Coyote, reconoció que tiene claro que su puesto es un interinato, por lo que desconoce cuántos juegos estará al frente del equipo, motivo por el que buscará aprovechar su conocimiento de los elementos de fuerzas básicas, para regresarle la identidad que su equipo necesita.

"Tengo bien claro mi función aquí, como técnico interino. No sé cuántos partidos. Pero lo estoy disfrutando y trato de trabajar, tengo una gran ventaja, conozco a todos los chicos de Primera División, también a la Segunda y a la Sub-20. Intentaré a lo mejor que observe para representar con dignidad a la playera de Chivas. No creo que hayamos perdido identidad, entiendo la molestia, tengo hijos y son chivas, en casa veo caras tristes, pero la única forma de cambiarlo", concluyó.