Piojo, 500 partidos llenos de intensidad en Primera

Miguel Herrera celebrando un gol del América
Miguel Herrera celebrando un gol del América | IMAGO7
Durante el Clásico Nacional, Miguel Herrera cumplirá medio millar como entrenador del Máximo Circuito
2017-10-18 | REDACCIÓN RÉCORD
cg.cruz
Comparte en:

Este día será muy especial para Miguel Herrera, ya que no sólo disputará un Clásico Nacional más como entrenador, sino también festejará su partido número 500 como estratega de Primera División.

Mejor conocido como el Piojo desde su etapa como futbolista, Herrera tuvo su primera oportunidad en un banquillo con el equipo de sus amores, el Atlante, cuadro que le dio la confianza para poder desarrollarse como entrenador del máximo circuito. A los Potros, Miguel llegó el 20 de febrero del 2002 en sustitución de Carlos Reinoso quien no la pasaba bien con el entonces equipo capitalino.

El primer partido de Herrera como entrenador fue frente a Necaxa el 23 de febrero de ese mismo año, en duelo que concluyó con empate a 1 tanto, para aquella campaña los azulgranas no pasaron del puesto 14 de la tabla general.

La primera Liguilla que vivió el Piojo fue con los mismos Potros en el 2003, sin embargo poco fue el gusto, ya que en la temprana etapa de Cuartos de Final fue eliminado por Veracruz, sin embargo a partir de ahí, Miguel comenzó  se constante en la Fiesta Grande del Futbol Mexicano, ya que logró calificar a sus equipos en 6 torneos consecutivos, 3 con Atlante y la misma cantidad a Monterrey, escuadra con las que dos veces logro acceder a la Final, pero en ambas fue derrotado por Pumas y Toluca.

Herrera dando indicaciones a sus jugadores en su etapa como DT de Atlante

Tras ser cesado de Rayados. el nacido en Cuautepec, Hidalgo, tomó las riendas de Veracruz, equipo con serios problemas de descenso, de los cuales nunca pudo sacar y los llevó a perder la categoría en el primer y único torneo con los del Puerto, el Clausura 2008.

Pocos días después de caer en la quema del descenso con los Tiburones, el Piojo encontró un nuevo hogar y fue nada menos y nada más que con Estudiantes Tecos, equipo al cual le dio una identidad y los llevó hasta la Liguilla, pero nuevamente fue eliminado en 'Cuartos' por Toluca, conjunto que a la postre se convertiría en Campeón del mismo Apertura 2008.

Luego de un breve paso por Atlante nuevamente, Herrera llegó al América para por fin, después de casi 10 años ininterrumpidos de ser DT de Primera División conseguir su primer título, el cual cayó en una de las Finales más épicas en las historia del balompié azteca, al derrotar a Cruz Azul con una histórica remontada en la cancha del Estadio Azteca en el Clausura 2013.

 

 

Seis meses después el exatlantista volvió a disputar una Gran Final con las Águilas, pero fue derrotado por León, sin embargo alcanzar la gloria un torneo antes lo llevó hasta el banquillo de la Selección Mexicana, con la cual alcanzó los Octavos de Final del Mundial de Brasil 2014 y un año más tarde el título de Concacaf en la Copa Oro 2015.

Tras salir del Tri de manera abrupta, Herrera regreso al futbol mexicano con Tijuana con el cual lo más que alcanzó fueron las Semifinales en el Clausura 2017, y ahora comienza por buen camino su nueva etapa como estratega americanista.

Durante su carrera en los banquillos, Miguel ha dirigido a 6 equipos (Atlante '2 veces', Monterrey, Veracruz, Estudiantes Tecos, América '2 veces' y Tijuana) para tener un palmares de 1 título y 3 subcampeonatos en la Primera División.

Síguenos en Facebook