Pablo Aguilar no será baja un año porque no hubo sangre

Pablo Aguilar es detenido por Valdez para evitar otro incidente
Pablo Aguilar es detenido por Valdez para evitar otro incidente | ERNESTO PÉREZ
Una fuente reveló a RÉCORD que no aplica una sanción severa debido a que no hay moretones
2017-03-10 | ZARITZI SOSA
vdiaz
Comparte en:

Sin marcas no hay castigos severos. Pese a que el silbante Fernando Hernández, encargado del partido de Copa entre Tijuana y América, reportó en la cédula arbitral que sufrió una agresión e insultos por parte de Pablo Aguilar al final del encuentro, esto no será suficiente para que la Comisión Disciplinaria lo sancione un año, explicó a RÉCORD una fuente de la Federación Mexicana de Futbol.

Y es que para hacer efectiva la sanción de un año por agresión, como lo estipula el reglamento de sanciones cuando un jugador agrede a un árbitro, tiene que haber una prueba física contundente.

“Se podría decir que si no se ve, sólo es una conducta agresiva. Efectivamente, para llamarse agresión tiene que haber un moretón, sangre, un edema, que el silbante se hubiese caído; sin embargo, desde hace unos años que el reglamento cambió, lo que hizo Aguilar sólo se llama conducta violenta”, explicó.

Así, Pablo se salvaría de un castigo mayor, pues no logró impactar de lleno al silbante, ya que éste logró echar para atrás su cabeza y así evitó recibir el golpe de lleno, situación que rescató al defensa paraguayo de hacer más agresivo el impacto.

RÉCORD también pudo saber que el castigo que recibiría Aguilar por parte de la Disciplinaria, quien abrió una investigación de oficio sobre este caso, sería de tres a seis encuentros. Además, dicho organismo también está analizando la agresión del atacante del Toluca, Enrique Triverio, quien empujó al árbitro Miguel Ángel Flores en el encuentro contra Morelia.

Pablo Aguilar es expulsado en el encuentro contra Tijuana

Tanto el cuerpo arbitral, como la directiva y jugadores involucrados en ambos encuentros, se presentarán ante la Disciplinaria para dar a conocer sus versiones.

En el caso de Pablo Aguilar, se sabe también que su sanción la tendría que cumplir en Copa; esto como parte del reglamento de sanciones de la Comisión Disciplinaria, en el capítulo 1, apartado G, artículo 10.

“El Torneo de Copa no es considerado una División sino una competencia, por lo que las sanciones que sean impuestas en la misma deberán ser cumplidas en dicho Torneo, salvo en casos en que la infracción cometida amerite una sanción de cuatro partidos o más, supuesto en el que la Disciplinaria podrá decidir que la sanción se cumpla en otro tipo de competencia”, se puede leer en el documento. 

Aguilar se marcha del terreno de juego tras su expulsión

Síguenos en Facebook