América termina con sequía goleadora contra Zacatepec

Jugadores del América festejan un gol
Jugadores del América festejan un gol | RICARDO FLORES
Las Águilas derrotaron 1-4 a los Cañeros en un partido amistoso desarrollado en el Coruco Díaz
2017-12-27 | VÍCTOR DÍAZ
f.salazar
Comparte en:

América volvió a las canchas y tras una larga sequía de goles, el equipo azulcrema superó con autoridad 1-4 a Zacatepec en un partido amistoso desarrollado en el Coruco Diaz.

Con anotaciones del recién llegado Henry Martín, otro del goleador Oribe Peralta, otro de Cecilio Domínguez, a quien intentaron acomodar en otro equipo durante el pasado draft, y uno más de Silvio Romero el conjunto de Coapa parece retomar el camino de los goles.

Durante el primer tiempo, Miguel Herrera mandó al terreno de juego al que será su cuadro titular paa el Clausura 2018, con Emanuel Aguilera y Henry Martín, dos de sus tres refuerzos.

Desde el comienzo del encuentro la banda izquierda, con Carlos Vargas de lateral y Diego Lainez como volante, fue la vía más peligrosa a través de pases rápidos, así como grandes despliegues hacia el frente y muy pronto encontraron su recompensa después de que Lainez habilitó a Oribe, quien remató, pero su disparo lo detuvo el guardameta sobre la línea para que llegara Henry a empujar el esférico y estrenarse como goleador.

 

 

Unos minutos más tarde, Oribe tuvo su revancha y tras meterse mano a mano con el guardameta, definió con un disparo a ras de suelo pegado al palo para incrementar la ventaja; la llave de acceso siguió siendo la misma y el Piojo lo sabía porque el mayor número de indicaciones fue para los jóvenes americanistas que se adueñaron de la banda.

Para la parte complementaria el planteamiento fue el mismo, pero con diferentes hombres y el resultado no fue el mismo, lo que ocasionó en varias ocasiones enojos de Miguel Herrera, sobretodo después de que los Cañeros lograron recortar la distancia desde los once pasos.

Sin embargo, Cecilio que ya estaba dentro del terreno, aprovechó los minutos que le dio Miguel y en un contragolpe tomó el esférico desde tres cuartos de cancha, condujo hasta quedar de frente al arquero, quitarse la marca del central con un recorte y definir al poste del portero para recuperar la ventaja.

No obstante, su actuación quedó opacado tras errar un penalti y provocar una clara molestia de su entrenador. El que no dejó escapar la oportunidad de convertir desde lo once pasos fue Silvio Romero, otro que sigue sin certeza de continuar en el club, pero que los minutos que tuvo participación lo hizo con carácter y oficio, para demostrar que su deseo es seguir en Coapa.