América aplica su primer '3X3' en Liga MX desde el 2002

Álvarez y Valdez celebran un gol contra Monterrey en el A2018
Álvarez y Valdez celebran un gol contra Monterrey en el A2018 | IMAGO7
La última vez que las Águilas habían hilado tres triunfos seguidos anotando al menos tres tantos en cada juego fue hace 16 años
2018-08-13 | ERICK MAYA
e.maya
Comparte en:

El América de Miguel Herrera 'enamora' en el arranque del Apertura 2018. Tras caer en su debut contra Necaxa, las Águilas presumen de tres triunfos consecutivos en Liga MX, que les permite ubicarse en la tercera posición de la tabla general.

Sin embargo, lo más llamativo en la racha azulcrema no son las tres victorias seguidas, sino la forma en la que las han conseguido, con un futbol atractivo y contundente.

El común denominador en los más recientes triunfos americanistas es el '3', pues en dicha cantidad de partidos han marcado tres dianas en cada uno de ellos. La primera alegría llegó en la J2 cuando golearon 3-0 al Atlas en el Estadio Azteca, para después superar 1-3 a Pachuca en el Hidalgo y rematar con un sólido 3-0 al 'millonario' Monterrey en el Coloso de Santa Úrsula.

 

La última vez que los de Coapa lograron marcar por lo menos tres tantos durante tres victorias consecutivas en partidos de la Liga MX fue en el Apertura 2002, cuando se impusieron 1-3 a Pumas en CU, y luego golearon 5-1 a Veracruz y 3-0 a Pachuca en el Azteca.

Aquella 'cátedra amarilla' se llevó a cabo en la J8 y J9 de dicho torneo. El duelo contra los Tuzos era un juego pendiente de la J1 que se llevó a cabo entre la novena y la décima fecha.

 

 

En aquel espectacular América destacaba un arsenal ofensivo conformado por Cuauhtémoc Blanco, Christian Patiño, Iván Zamorano y el Misionero Castillo, que defendían la corona conseguida un torneo antes, pero ahora dirigidos interinamente por Mario Carrillo, que sustituía a Manuel Lapuente, ausente por motivos de salud, y tuvo una efectividad impresionante con el conjunto capitalino. En dicho certamen terminaron como líderes generales con 43 puntos, récord hasta la fecha en torneos cortos.

Entre los 16 años que pasaron entre ambas rachas, los cremas han conseguido tres títulos de Liga MX, así como varios lideratos, sin embargo, sus rachas triunfales nunca habían mostrado una constancia goleadora tan marcada.