Liga MX Femenil: Los 10 fichajes a seguir para el Clausura 2021

Liga MX Femenil: Los 10 fichajes a seguir para el Clausura 2021
Norma Palafox en juego con Chivas | IMAGO7
A poco más de una semana del inicio de un nuevo certamen estos son los refuerzos más sonados
2020-12-30 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El próximo 7 de enero arranca el Clausura 2021 de la Liga MX Femenil y los equipos se han reforzado para buscar el título que está en manos de Tigres.

Y en RÉCORD te presentamos los 10 fichajes a seguir en el próximo certamen femenil en México.

NORMA PALAFOX
La delantera y máxima goleadora en la historia de Chivas, con 21 tantos, reforzará al Pachuca para el siguiente torneo. Sin embargo, su debut no se dará con el inicio del torneo, pues la ariete participará de nueva cuenta en el reality show Exatlón en su versión de Estados Unidos, para después unirse a las filas de las Tuzas.

Palafox firmando contrato con Pachuca

JANELLY FARÍAS
La defensa central llega al América proveniente del acérrimo rival, las Chivas. A sus 30 años Farías hará mancuerna en la zaga con Jocelyn Orejel, vieja compañera suya en la Selección Mexicana Femenil. Farías es una de loas cuatros incorporaciones que tuvo el conjunto que dirige Leonardo Cuéllar para el próximo torneo.

Janelly Farías en duelo de Chivas

NICOLE PÉREZ
La mediocampista será nueva jugadora de Rayadas, después de ser jugadora de Chivas en los últimos torneos. La también seleccionada nacional hará mancuerna en el mediocampo regiomontano con Valeria Valdéz.

Nicole Pérez durante encuentro de Chivas

MARÍA SÁNCHEZ
De la desbandada en el Rebaño Sagrado también formó parte María Sánchez. La mediocampista salió del chiverío después de un año de estancia. La seleccionada Sub 20 y absoluta y mundialista reforzará al conjunto actual campeón de México.

María Sánchez en choque del Rebaño Sagrado

DINORA GARZA
La mediocampista, campeona con Rayadas en 2019, reforzará a Pumas de cara al siguiente certamen. Después de tres años como blanquiazul, Garza será nuevo miembro del conjunto dirigido por Ileana Dávila.

Dinora Garza previo a partido de Rayadas

ESTHEFANNY BARRERAS
La portera, proveniente de la Universidad de Florida Occidental, será la nueva encargada de resguardar los tres postes de las Tuzas para el próximo certamen. Barreras ya ha defendido los colores de la Selección Mexicana con la que tuvo participación en la Sub 17 en el Mundial de la categoría en 2012, y con la Sub 20 en 2016.

Esthefanny Barreras, nueva portera de Pachuca

KAROL BERNAL
A cambio de Nicole Pérez y Andrea Sánchez, Chivas recibió a la zaguera que estuvo en las últimas temporadas con Rayadas. La seleccionada mexicana Sub 17 se sumará al conjunto Edgar 'Chore' Mejía a partir del siguiente torneo.

Karol Bernal en calentamiento con Rayadas

BRENDA VIRAMONTES
La delantera, campeona en 2017 con Chivas y con paso reciente por Tigres y León es nueva jugadora de Querétaro. La atacante buscará ampliar la baraja en la parte ofensiva de la técnica Carla Rossi, que llevó por primera vez al conjunto queretano a la Liguilla en el certamen anterior.

Brenda Viramontes en ejercicio previo a juego con León

LINDA FRÍAS
La mediocampista, nacida en El Salvador, pero de padre mexicano, llega a préstamo para reforzar a las Guerreras de Santos. A sus 23 años, Frías consiguió dos títulos de liga con el Alianza Women salvadoreño, equipo del que llegar para reforzar a la laguneras.

Linda Frías en duelo de Alianza Women

STEFANI JIMÉNEZ
La famosa portera llega proveniente de Juárez FC para reforzar al Atlético de San Luis. El préstamo de Jiménez con las fronterizas llegó a su fin después de defender la portería durante 13 juegos donde destacó con sus buenas actuaciones.

Stefani Jiménez en compromiso de Juárez FC

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX FEMENIL: LA SALVADOREÑA LINDA FRÍAS, NUEVA JUGADORA DE SANTOS LAGUNA