Liga MX Femenil: Chivas levanta su segundo título tras vencer a Pachuca en marcador global

Chivas levanta su segundo título liguero en el Akron
Chivas levanta su segundo título liguero en el Akron | IMAGO7
La Vuelta en el Akron finalizó 0-1 con anotación de Lizbeth Ángeles para las Tuzas
2022-05-23 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

Chivas ganó su segundo título de Liga MX Femenil a pesar de que perdió 0-1 contra Pachuca, pues el marcador global terminó 4-3 a su favor.

No fue fácil, las tapatías sufrieron ante las hidalguenses, pero lograron llevar un trofeo más a sus vitrinas, gracias a que tomaron una buena ventaja en su visita al Hidalgo y cuidaron el resultado en el Akron.

Los primeros minutos fueron muy intensos. Karen Díaz se barrió en los tres cuartos de cancha y golpeó fuertemente a Carolina Jaramillo, quien quedó tendida sobre el césped durante un par de minutos, pero afortunadamente pudo seguir jugando.

En el 60’, Lizbeth Ángeles se tuvo confianza, sacó un potente disparo desde afuera del área y sacudió las redes de la portería defendida por Blanca Félix.

Charlyn Corral no festejó el gol, se dirigió hacia el arco, agarró el balón y lo llevó hasta la media cancha para que el partido se reanudara lo más pronto posible. La exjugadora del Levante y Atlético de Madrid les pidió a sus compañeras que no perdieran la concentración.

Las dirigidas por Juan Carlos Cacho se fueron con todo al ataque, buscando otro gol para igualar el marcador global, pero no pudieron contra las de Juan Pablo Alfaro.

Chivas celebra frente a Pachuca

En el 67’, la arbitro Francia González marcó un penalti porque Blanca Félix salió a achicar, no se pudo detener y chocó con Charlyn Corral.

Los aficionados ovacionaron a la guardameta del Rebaño Sagrado al ver que atajó el disparo de la delantera de las Tuzas.

Poco tiempo después, Gabriela Valenzuela abandonó la cancha en el carrito de las desgracias, pues tuvo un fuerte choque de cabezas con Mónica Alvarado.

Blanca Félix en acción

Esta vez, Alicia Cervantes tuvo una discreta actuación, disparó muy pocas veces al arco de Esthefanny Barreras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX FEMENIL: CONTARÁ CON VAR EN LIGUILLA A PARTIR DEL APERTURA 2022

Chivas ante Pachuca en acción