Amaury Vergara: 'El sueño es que las jugadoras ganen lo mismo que un hombre'

Chivas campeonas de la Liga MX Femenil
Chivas campeonas de la Liga MX Femenil | IMAGO7
El presidente de Chivas admitió que el trabajo de las jugadoras debe ser un ejemplo para todo el club
2022-05-24 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Chivas se coronó en la Liga MX Femenil luego de vencer al Pachuca en un partido emocionante y Amaury Vergara, presidente del Rebaño Sagrado, admitió que este triunfo debe ser una fuente de inspiración para todas las categorías.

“Ayer (en la Final entre Chivas y Pachuca) ganó el futbol, ganaron las mujeres mexicanas y Chivas, y es muy inspirador para todos los que estamos en Chivas y las mujeres nos pusieron el ejemplo, no solamente de ganar sino la forma en la que lo ganaron.

Chivas campeonas de la Liga MX Femenil

“Estamos muy orgullosos de nuestras jugadoras y como dijo Nelly Simón: ‘son unas chingonas’, y no hay otra forma de describirlo y eso nos debe inspirar porque es la esencia de Chivas”, comentó en charla con W Radio.

Así mismo, Vergara aprovechó para hablar sobre el trabajo que está haciendo Chivas en la búsqueda de que tanto hombres como mujeres futbolistas tengan los mismos salarios.

Chivas campeonas de la Liga MX Femenil

“El futbol femenil ha ido creciendo. Hemos ido incrementando el sueldo de las jugadoras, lo hemos hecho mucho más equitativo, seguiremos creciendo y las jugadoras serán remuneradas de forma justa. Estoy muy comprometido con el futbol femenil y uno de los sueños que tenemos es que ellas puedan ganar tanto como un hombre en el futbol mexicano”, compartió Amaury.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ATLAS VS PACHUCA: TUZOS SUMAN CINCO AÑOS SIN PERDER EN EL ESTADIO JALISCO