'Agresión de Aguilar fue un momento de calentura': Samudio

Samudio posa para un selfie con un aficionado
Samudio posa para un selfie con un aficionado | ERNESTO PÉREZ
El lateral considera que cualquiera puede pasar por una situación como la de su compañero con el silbante
2017-03-09 | ZARITZI SOSA
e.maya
Comparte en:

Ante la incertidumbre de la sanción que recibirá el defensa americanista Pablo Aguilar, su compatriota Miguel Samudio señaló que la agresión al silbante fue consecuencia de la calentura.  

"Fue un momento de calentura que pasó por ahí, no justifica lo qué pasó con Pablo, pero estamos comprometidos y con el apoyo total para él, cualquiera puede reaccionar así y ahora mentalizarnos en el partido del sábado", mencionó.  

Aunque también añadió que el silbante Fernando Hernández no actuó de manera adecuada mientras los ánimos se calentaban en el terreno de juego.  

 

 

"Cuando el partido está caliente, el árbitro tiene que ser profesional en el sentido de calmar a los jugadores, de no reprochar ni hablar de mala manera, no solamente en este partido, pero tampoco es una justificación, porque perdimos por nosotros, pero a veces sí incide la calentura, porque por ejemplo, la expulsión de Javi no debería de ser porque antes tenía que haber echado a cinco de ellos y no se nos está midiendo en la misma forma", agregó.

Por último, argumentó que esperan que la sanción sea justa con su compañero guaraní, ya que es un jugador que necesitan en la línea defensiva.  

"No soy el indicado para hablar de eso (posible sanción a Aguilar), seguramente él ya sabe que sea cual sea el castigo lo va aceptar porque fue un momento de calentura, de reflexión, anoche le hablamos y ya pasó; ojalá que sea justa la sanción porque lo necesitamos con lo que representa para nosotros dentro del campo de juego y vamos a ver en las próximas horas a qué conclusión llegan", expresó Samudio.