Iván Serrano, el futbolista amateur que disfrutó de patrocinio

Serrano sotiene la esférica previo al inicio de entrevista
Serrano sotiene la esférica previo al inicio de entrevista | MIGUEL PONTÓN
Pese a jugar en las ligas de 'aficionados', disfrutó del privilegio de que Nike lo 'fichara'
2019-03-02 | JOSÉ MUÑOZ
drivera
Comparte en:

Las marcas deportivas no sólo se fijan en el futbol profesional. Iván Serrano logró vivir la experiencia de ser patrocinado aun jugando en el balompié amateur.  A sus 22 años presume que una de las marcas que predominan en el mercado deportivo ya lo fichó.

“Me estuvo patrocinando Nike hace cuatro años. Gané el primer Tango League que hubo en México (aunque el patrocinio de Adidas lo ganó el MVP, José Ayala) . Es una experiencia muy bonita, ya que te tratan como profesional y tienes lujos en ciertos momentos y tienes tu fama”, expresó en entrevista con RÉCORD.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'QUIERO LUCIRME ANTE CRUZ AZUL': BRIAN FERNÁNDEZ

Pese a vivir grandes experiencias bajo los patrocinios, ahora sigue su carrera en la Liga Premier de Futsal de Tepito, donde se sigue desarrollando como futbolista.

“Es algo muy padre (que te patrocinen), pero antes que nada tienes que tener los pies en la tierra. Eres un jugador más y convives con todo lo que es el barrio, convives con otros jugadores”, afirmó.

Serrano compartió que no deja de lado su sueño de algún día llegar al máximo circuito del balompié mexicano, anhelo que alimentó su abuelo, que siempre lo apoyó pese a que no le gustaba el futbol y al que, al morir, le prometió seguir luchando por un lugar en Primera.

“Mi abuelo me motivaba porque incluso iba a dejar el futbol. Estaba en filiales como en Morelia, Pachuca, estuve en Tigres, pues en soccer no tuve la fortuna de llegar hasta Primera.

"La verdad, a él no le gustaba el futbol, pero veía que yo tenía talento, corazón de seguir adelante. Cuando él fallece, pues es una promesa que yo le hice, de llegar hasta adelante”, concluyó el jugador.

Iván Serrano posa para la lente de RÉCORD