Jugadores mexicanos tienen jornada gris en Europa

Lozano calienta previo al juego del PSV Eindhoven
Lozano calienta previo al juego del PSV Eindhoven | TWITTER @PSVEINDHOVEN
No todos vieron actividad con sus respectivos clubes en el Viejo Contiente
2018-10-29 | REDACCIÓN RÉCORD
ircoronado
Comparte en:

La semana en Europa para los jugadores mexicanos no pintó de buena forma, y es que no todos vieron actividad con sus respectivos clubes.

Raúl Jiménez arrancó como titular del Wolverhampton  para enfrentar al Brighton en la Jornada 10 de la Premier League; sin embargo, el conjunto de los Wolves vio la derrota por la mínima diferencia. Además, el mexicano salió de cambio al minuto 61 por Diogo Jota y el cuadro licántropo sumó su segunda caída consecutiva.

Durante esa misma Fecha en la Liga de Inglaterra, llegaron las buenas noticias para Javier Hernández, quien regresó al once inicial del West Ham en el empate de los Hammers contra el Leicester City, no obstante, Chicharito también salió del terreno de juego al minuto 61.

Chicharito, en una práctica con el West Ham

Por su parte, en Portugal, la Jornada 8 se engalanó con un choque de mexicanos, pues Porto con Tecatito Corona en el once inicial y Héctor Herrera para el segundo tiempo, venció 2-0 al Feirense con Antonio 'Pollo' Briseño como titular. Con la victoria, los Dragones lograron el liderato de la Liga al registrar 18 puntos.

Mientras que en Holanda, el PSV vino de atrás y venció al Groningen para mantener el paso perfecto en la Eredivisie. Terminó la racha goleadora de Hirving Lozano, quien inició como titular, y Erick Gutiérrez ingresó para la parte complementaria.

En la Liga de Bélgica, Guillermo Ochoa permitió una anotación en el empate del Standard de Lieja 1-1 frente al Genk, sin embargo, fue un buen resultado para el guardameta mexicano al haber enfrentado a los líderes de la Jupiler Pro League

ARAUJO, MORENO, GUARDADO y REYES, SIN MINUTOS

El técnico Antonio Mohamed no le dio minutos de juego al mexicano Néstor Araujo en el partido de la Fecha 10 de la Liga española, en el que el Celta de Vigo goleó 4-0 al Eibar en el Estadio de Balaídos.

La historia se repitió otra vez para Héctor Moreno en el Wanda Metropolitano, pues el defensa observó la derrota de la Real Sociedad a manos del Atlético de Madrid (2-0) desde la banca. Mientras que Andrés Guardado tampoco presentó actividad en la caída del Betis ante el Getafe por una lesión.

Además, Diego Reyes presenció el encuentro del Fenerbahce desde la banca, duelo en el que los Canarios cayeron por 3-1 frente al Ankaragücü, resultado que significó la destitución de Phillip Cocu.