RECORDLogoRECORD

Guti, único mexicano en no coronarse en su primera campaña con PSV

Erick Gutiérrez, previo a disputar un juego con el PSV
Erick Gutiérrez, previo a disputar un juego con el PSV | IMAGO7
El canterano de Tuzos no corrió con la misma suerte que Chucky, Moreno, Guardado, Maza y Salcido
2019-05-15 | ARACELI ESTEBAN
Comparte en:

La temporada 2018-19 de la Eredivisie está a punto de llegar a su fin, y con ello la posibilidad de que Erick Gutiérrez consiga su primer título en Europa, por lo que se convertirá en el primer jugador mexicano que no se corona en su primera campaña en las filas de los Granjeros.

Y es que desde que Carlos Salcido llegó al conjunto de Eindhoven, cada vez que un azteca se integra al equipo ha logrado levantar un título, ya sea de Liga o de Copa.

Así empezaron los futbolistas mexicanos su andar en el PSV

En defensa oriundo de Ocotlán, Jalisco, comenzó con la buena racha tras arribar a la escuadra de Holanda después su participación en el Mundial de Alemania 2006 con la Selección Mexicana. El azteca fue pieza clave en el club neerlandés para que pudiera quedarse con el título de la temporada 2006-2007, pues disputó un total de 33 partidos.

Francisco 'Maza' Rodríguez fue el segundo futbolista  azteca en incorporarse al PSV al ser fichado en 2008, y aunque no tuvo la misma suerte que Salcido al obtener la Eredivisie; si logró salir campeón de la Supercopa de Holanda 2008-09, esto tras vencer al Feyenoord, partido en el que el Maza jugó 16 minutos.

Salcido festeja tras ganar el título de Holanda en 2007

Tras probar suerte en el Deportivo de la Coruña, Valencia y Bayer Leverkusen, en 2014 se confirmó el fichaje de Andrés Guardado con los Granjeros. Desde su llegada, el mexicano se ganó la confianza de Phillip Cocu y tres fechas antes de que terminara la temporada 2014-15, los Granjeros levantaron el trofeo de la Eredivisie

Guardo festeja el título de la Eredivisie 2014-15

Héctor Moreno siguió los pasos de sus compatriotas y meses después de llegar al PSV en 2015 proveniente del Espanyol, el zaguero logró ganar su segunda Eredivisie (la primera lo obtuvo con el AZ Alkmaar) en la campaña 2015-16, en la que jugó un total de 29 encuentros, todos ellos como titular, en los que sumó un total de dos mil 582 minutos de actividad.

Moreno festeja un gol con el PSV

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PSV YA TENDRÍA EL REEMPLAZO DE CHUCKY POR SI SE VA DEL EQUIPO

El último mexicano que se coronó con los Granjeros fue Hirving Lozano. Tras dejar el balompié mexicano en 2017 y comenzar su aventura en el Viejo Continente, el Chucky supo lo que era 'bañarse de gloria' en Europa luego de salir campeón con el PSV en la temporada 2017-18, donde colaboró con 17 goles en la División de Honor de los Países Bajos.

Chucky, con el trofeo de la Eredivisie 2017-18