RECORDLogoRECORD

Valverde y sus primeras impresiones sobre Griezmann, De Jong y Neto

Ernesto Valverde en pretemporada con Barcelona
Ernesto Valverde en pretemporada con Barcelona | EFE
El estratega español tuvo ya a sus órdenes a sus tres grandes refuerzos
2019-07-17 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Han pasado ya un par de días desde que Ernesto Valverde tiene a su disposición a sus tres nuevas incorporaciones para la siguiente temporada: Antoine Griezmann, Frankie de Jong y el guardameta Neto. El estratega ha tenido el tiempo suficiente para fabricarse una primera impresión de las inversiones que vaciaron las arcas blaugranas con sus millonarios traspasos.

“Son tres fichajes importantes. Esperamos mucho de ellos. Sabemos que generan mucha ilusión en nuestra afición y lo que queremos es que rápidamente se metan dentro de la dinámica del equipo para poder rendir a su nivel”, desveló en aspectos generales Valverde, para después analizar uno a uno a sus nuevos jugadores.

Sobre Antoine Griezmann no tiene más que halagos y altas expectativas para el delantero que costara 120 millones de euros y lo que lo convierte en el segundo jugador más caro en la historia culé.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: EL DESAFORTUNADO PRIMER DÍA DE GRIZMANN EN BARCELONA, DOS TÚNELES EN EL TORITO

“Es un jugador rápido, que va al espacio y que es determinante en los últimos metros”, describe. "Sabemos lo que cuesta este tipo de jugador y lo que te puede dar después. Tenemos muchas esperanzas puestas en él porque es un jugador joven, pero con una experiencia detrás, con lo que esperamos un rendimiento desde ya”.

Ernesto Valverde, estratega blaugrana

Respecto a De Jong, confía en el potencial que demostró tener después de una temporada espectacular en el Ajax, además de aprovechar su nivel actual, el cual llegaría a "dar b al mediocampo blaugrana". 

“Es un proyecto de futuro, un jugador con años por delante y con calidad, y sabiendo que tiene muy metido dentro el estilo de juego que pretendemos”, comentó el estratega.

Finalmente, sobre el brasileño Neto lo dijo “un seguro en la portería” al que considera un “complemento ideal”.