'Título de Libertadores no se mancha por derrota en Mundialito': Gallardo

Marcelo Gallardo durante un partido de River Plate
Marcelo Gallardo durante un partido de River Plate | EFE
El estratega de River afirmó que el logró histórico de los Millonarios no se ve opacado por caer ante el Al Ain
2018-12-18 | EFE
lhernandezr
Comparte en:

El entrenador Marcelo Gallardo afirmó este martes que a pesar de haber caído en el Mundial de Clubes ante el Al Ain, el título de la Copa Libertadores que River obtuvo ante Boca Jrs. no se quedó macnahadao; y por el contrario, el 'Muñeco' pidió que sigan los festejos.

"Las derrotas siempre te dejan enseñanzas, para mí, para los futbolistas, para todos. Tiene que seguir el festejo, porque lo que se logró hace más de una semana va a ser histórico. ¿Queda manchado por esta derrota? No. El deseo de todos era poder llegar a esta final del mundial de clubes, pero bueno ahora hay que seguir", dijo el estratega en entrevista desde Abu Dabi para Fox Sports.

Por otro lado, el entrenador aseguró que aunque el River Plate mostró "ganas" y "entusiasmo", le faltó "determinación" para ganar el partido de las semifinales del Mundial de Clubes su rival.

"Ganas había, entusiasmo había y el tema era cómo íbamos a estar en la concentración, en ese enfoque que había que tener para jugar un partido ante un rival que en los papeles es inferior pero en la cancha tenés que mostrarlo",

El Al Ain, que juega la competición por ser anfitrión, sorprendió al eliminar, en la tanda de penaltis (5-4), al River Plate, tras acabar el tiempo reglamentario y el suplementario en igualada (2-2). Por esta razón, el conjunto de los Emiratos se enfrentará el sábado al ganador de la otra semifinal que disputan el miércoles el Real Madrid y Kashima Antlers.

Portero del Al Ain detiene el penal de Enzo Pérez

"Lamentablemente, no pudimos conseguir el objetivo de ganar este partido. Era el deseo de todos nosotros", señaló Gallardo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RIVER PLATE, ELIMINADO DEL MUNDIAL DE CLUBES TRAS CAER ANTE EL AL AIN

Para el entrenador, "el gran tema" era cómo hacer para enfocarse "sin sufrir" después de "semejante logro", en referencia a la victoria ante Boca Juniors en la final de la Libertadores del pasado 9 de diciembre..

"Nos faltó esa determinación para jugar un partido que en los papeles era menos el rival que lo que veníamos de conseguir. Pero en los partidos se gana jugando mejor que el rival" expresó.

"Creo que todos estábamos en una situación de felicidad y cierta algarabía que en un momento tenías que tratar de saber separar y diferenciar y meterte de lleno en lo que iba a ser este partido. Era un partido peligroso para nosotros y terminó siendo un partido peligroso", agregó.