RECORDLogoRECORD

Reinaldo Rueda, con la misión de calificar a Chile al Mundial de Catar 2022

Reinaldo Rueda sonríe mientras firma contrato con Flamengo
Reinaldo Rueda sonríe mientras firma contrato con Flamengo | Foto: TWITTER @REINALDORUEDADT
Luego de no estar en Rusia 2018, el DT de la Roja tiene como principal objetivo poner a la selección en los primeros lugares
2018-01-12 | EFE
Comparte en:

El entrenador colombiano Reinaldo Rueda, que el lunes se convirtió en el nuevo seleccionador de Chile tras rescindir su contrato con Flamengo, mencionó que tratará de clasificar a los andinos a la Copa del Mundo del 2022.

"Sabes con nuestro trabajo vamos a intentar posicionar otra vez a Chile en la Copa del Mundo de Catar", afirmó Rueda en declaraciones divulgadas por la emisora.

Rueda, timonel de 60 años, fue anunciado como DT de la Roja en sustitución del argentino, Juan Antonio Pizzi, quien renunció tras la eliminación del combinado sudamericano del Mundial de Rusia 2018. 

"Es un desafío altísimo, una gran selección por su trayectoria internacional", manifestó el colombiano, quien sólo permaneció en el Flamengo cuatro meses y se marchó con el expediente en blanco tras perder la final de la Copa de Brasil y de la Copa Sudamericana.

Reinaldo Rueda da indicaciones a sus jugadores en su estancia con Flamengo

Para el estratega nacido en Calí fue complicado abandonar al club brasileño y sin dudarlo agradeció a jugadores, afición y directiva por el cariño que le brindaron en los cuatro meses que permneció en esta institución. 

"Soy muy agradecido por toda la hospitalidad que nos brindaron. El Flamengo merece lo mejor por su calidad humana, su nobleza, su afición. Que el Flamengo tenga éxito",explicó.

El nuevo técnico de Chile, ya tiene experiencia al dirigir a selecciones como Colombia, Honduras y Ecuador. La encomienda para rueda es calificar a la Roja para el Mundial de 2022; sin embargo, antes tendrá una prueba complicada al defender el título de la Copa América, competencia que disputará en Brasil en 2019.