Barcelona deja en ridículo al Real Madrid y va a la Final de Copa del Rey

Luis Suárez festeja uno de sus goles contra Real Madrid
Luis Suárez festeja uno de sus goles contra Real Madrid | AP
El conjunto culé goleó 0-3 a los merengues en el Santiago Bernabéu para avanzar al juego por el título
2019-02-27 | EFE
p.paz
Comparte en:

El Barcelona, superado futbolísticamente por el Real Madrid durante 50 minutos, tiró de su versión más práctica y de su mayor pólvora para asaltar de nuevo el Santiago Bernabéu (0-3) y defenderá su título copero el próximo 25 de mayo en el Estadio Benito Villamarín.

Había merecido mucho más el Real Madrid, pero su negación ante la portería rival, la ausencia de un jugador que 'mate', fue aprovechada de forma milimétrica por un Barcelona que superó los momentos de crisis con más o menos fortuna y machacó en el segundo periodo. Ni siquiera necesitó que Messi protagonizara una de sus exhibiciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SANDRO ROSELL, EXPRESIDENTE CULÉ, SALDRÁ EN LIBERTAD PROVISIONAL

Como en encuentros precedentes, Vinicius disfrutó de un ramillete de importantes ocasiones ante Ter Stegen, alguna de ellas clamorosa. Otra vez le faltó el acierto en el remate y el Real Madrid, en cuyo banquillo volvieron a aparecer de entrada Marcelo y Bale, no pudo dar un golpe de gracia a la Semifinal.

Se llegó al descanso con la sensación de que el Real Madrid había perdonado y que para el Barcelona lo mejor era el resultado. En la reanudación no le pudo salir mejor el planteamiento a Valverde. Muy pronto, Luis Suárez aprovechó un centro de Dembele desde la izquierda, se adelantó a Ramos y comenzó a decantar el choque.

 

 

Quiso reaccionar el Real Madrid, pero Ter Stegen le sacó con una gran parada un cabezazo a Reguilón y Vinicius se inventó una gran jugada de nuevo sin éxito final. La respuesta azulgrana fue contundente.

 

 

De inmediato, en cuatro minutos, cerró el compromiso con el autogol de Varane tras otro envío de Dembele, esta vez desde la derecha, y un penalti de Casemiro a Luis Suárez. Messi, que vivió un Clásico tranquilo, le cedió el honor al uruguayo de terminar con un doblete para sellar una nueva presencia en una Final de Copa.

 

 

Será la sexta consecutiva para el Barcelona. Algo histórico. Buscará su quinto título en fila ante el ganador del encuentro entre el Valencia y el Betis. El sábado se escribirá, en el propio Bernabéu, el siguiente capítulo de clásicos, esta vez de Liga, y habrá que ver cómo asume este mazazo el equipo de Solari, al que prácticamente sólo le queda la 'Champions'.

 

Suárez cobra penalti contra Real Madrid 'a lo Panenka'