Real Madrid rescata sufrido empate frente al Athletic de Bilbao

Cristiano Ronaldo reacciona en el partido contra el Athletic
Cristiano Ronaldo reacciona en el partido contra el Athletic | EFE
Pese al buen juego de los Leones, el conjunto merengue consiguió la igualada de 1-1 en los últimos minutos
2018-04-18 | JIMENA ALCALÁ | MADRID, ESPAÑA
nmlopez
Comparte en:

Athletic de Bilbao se quedó a unos minutos de romper la maldición de 13 años de no ganar en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, Cristiano Ronaldo volvió a salvar a los merengues y empató en el 87'. 

Con el portugués de regreso al once titular tras no jugar en Málaga, el Real Madrid saltó al terreno de juego para enfrentar su último ensayo antes de viajar a Múnich en las Semifinales de la Champions League. 

Pero la película se repitió, y como fue costumbre en la mayoría de los partidos de Liga disputados en casa, los blancos volvieron a sufrir desde los primeros minutos, en los que el Athletic tocó a puerta pero Keylor Navas aguantó y salvó el arco blanco. 

El Madrid reaccionó y tras un centro Cristiano remató de cabeza pero estrelló el balón en el travesaño. 

El fantasma de varios partidos llegó al coloso de Chamartin al minuto 14, que vio como otra vez la defensa madrileña volvió a lucir mal. Iñaki Williams le ganó la espalda a Sergio Ramos y envió de forma magistral el balón al fondo de la red, lo que provocó reclamos de Luka Modric y Toni Kroos hacia el capitán merengue, quien con señas pidió que se pusiera atención en el medio campo. 

Williams festeja su anotación frente al Real Madrid

Con el gol en contra, el Madrid intentó empatar el encuentro, pero Kepa, portero que pudo llegar a las filas madridistas en diciembre pasado, salvó en varias ocasiones a los Leones, por lo que el primer tiempo terminó a favor de los bilbainos y con mucha tensión para el conjunto merengue. 

Para el complemento, el partido siguió con destellos. Con un Bernabéu sin mucho ánimo, igual que la plantilla merengue, los de Zidane intentaron emparejar el encuentro. 

Los bilbainos tuvieron el 0-2 pero una gran intervención de Navas, luego una parada con el abdomen de Carvajal y en una tercer jugada el travesaño evitaron el segundo.

El Athletic no mató al Madrid, que con muy poco le alcanzó para empatar con un disparo desde fuera del área de Luka Modric que fue desviado de tacón por Cristiano, quien al 87' marcó el 1-1 final.