Lopetegui, el peor DT en la segunda era de Florentino en el Real Madrid

Julen Lopetegui, en un encuentro al frente del Real Madrid
Julen Lopetegui, en un encuentro al frente del Real Madrid | EFE
El entrenador fue destituido tras 14 juegos al frente del equipo blanco
2018-10-29 | OSCAR RODRÍGUEZ
os.rodriguez
Comparte en:

En junio del presente año, Julen Lopetegui fue destituido de la Selección de España a pocos días de arrancar el Mundial de Rusia 2018, y luego de 14 juegos al frente del Real Madrid, el entrenador fue despedido del conjunto blanco tras haber caído en El Clásico correspondiente a la Jornada 10 de la Liga.

Durante su estancia en el conjunto merengue, Lopetegui arrojó un balance de 6 triunfos, 2 empates y 6 derrotas, números que lo convirtieron en el peor técnico que ha pasado por el Real Madrid desde que Florentino Pérez regresó a la presidencia del club en 2009.

Desde dicho año, por el área técnica del conjunto Vikingo se han parado Manuel Pellegrini, José Mourinho, Carlo Ancelotti, Rafael Benítez y Zinedine Zidane, siendo el actual entrenador del Manchester United el que duró más tiempo en el cargo, durante tres temporadas.

Por ahora, Santiago Solari será el entrenador de forma provisional de cara al duelo de la Copa del Rey del próximo miércoles ante el Melilla, pues aún no se cierra ningún acuerdo con los principales candidatos a tomar el puesto que son Antonio Conte, y el director técnico de la Selección de Bélgica, Roberto Martínez

FUERA DE PUESTOS EUROPEOS TRAS 17 AÑOS

La mala racha del Real Madrid en la Liga tiene actualmente a la escuadra blanca situada fuera de puestos de competencias europeas, pues los merengues se ubican en la novena posición de la clasificación con 14 puntos tras 10 fechas disputadas, algo que no ocurría desde la Temporada 2001-02.

En aquella campaña, en la cual Vicente del Bosque se encontraba al mando del equipo, el Real Madrid marchaba en el déimo puesto de la tabla tras diez fechas jugadas, al registrar 13 unidades, una menos que en la actualidad.

No obstante, al finalizar el campeonato, el cuadro Vikingo terminó en el tercer lugar obteniendo su pase directo a Champions League, edición en la que el Real Madrid levantó la novena, en Glasgow, frente al Bayer Leverkusen y que es recordada por la fantástica anotación de volea realizada por Zinedine Zidane.