Francia pierde el liderato de su grupo en la Euro tras caer ante Turquía

Antoine Griezmann durante un encuentro ante la Selección de Turquía
Antoine Griezmann durante un encuentro ante la Selección de Turquía | EFE
La actual Campeona del Mundo fue derrotada 2-0 en la tercera jornada de las Eliminatorias del torneo de la UEFA
2019-06-08 | EFE
nmlopez
Comparte en:

La actual Campeona del Mundo, la Selección de Francia cayó 2-0 frente a su similar de Turquía en el Torku Arena de Konya por la tercera jornada del Grupo H de las Eliminatorias de la Eurocopa 2020.

El cuadro galo se mostró errático en ataque y en defensa. Apenas amenazó al conjunto local, cuyo entusiasmo creció a medida que contemplaba la posibilidad de triunfo más cerca.

Francia, que cedió el liderato del Grupo H en favor del equipo otomano, empezó a claudicar a la media hora de partido. El conjunto de Didier Deschamps tuvo más el balón hasta ese momento, pero se ahogaba una y otra vez cerca del área turca.

Ni Kylian Mbappé ni Antoine Griezmann fueron capaces de encontrar espacios en la firme zaga del cuadro de Senol Gunes, que poco a poco amenazó con transiciones rápidas para alterar la estabilidad defensiva de Francia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GRIEZMANN REVELÓ QUE YA SABE DÓNDE JUGARÁ LA PRÓXIMA TEMPORADA 

Selección de Turquía celebra una anotación ante Francia

Así, a la media hora encarriló el triunfo Turquía. Fue en una falta que botó hacia el área el jugador del Roma Cengiz Under. Llegó la pelota a la cabeza de Merih Demiral, que prolongó el centro y encontró al defensa del Fortuna Dusseldorf Kaan Ayhan, que cabeceó a la red.

Con Francia sin capacidad de reacción, Turquía acentuó sus intenciones y marcó el segundo gol a los cinco minutos del intermedio.

Samuel Umtiti cometió un error y lo aprovechó Burak Yilmaz, que quitó el balón al central del Barcelona. Dorukhan Tokoz recibió la pelota, la envió a Cengiz Under y éste batió a Hugo Lloris.

Francia no amenazó la portería de Mert Gunok. Disponía del balón, pero carecía de profundidad. En ningún momento Turquía se inquietó. Le bastó con orden y concentración para dilapidar las intenciones de su adversario hasta cerrar el triunfo.

El 2-0 sitúa a Turquía con pleno de victorias y líder del grupo por delante de Francia, que padeció su primer revés en la fase de clasificación.