Ernesto Valverde no aseguró permanencia de Rakitic en Barcelona

Ivan Rakitic, durante un duelo con el Barcelona
Ivan Rakitic, durante un duelo con el Barcelona | AP
El estratega culé afirmó que el croata es importante para el club, pero no puede garantizar que se quede
2019-08-09 | EFE
Comparte en:

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, ofreció una conferencia de prensa previa al segundo partido amistoso que el equipo jugará en su gira por Estados Unidos en la que se negó nuevamente a hablar del posible regreso del brasileño Neymar.

El técnico sólo respondió con un "ya veremos", mientras que reiteró que lo importante es "trabajar con los jugadores que tengo en este momento", incluido el centrocampista croata Ivan Rakitic, con el que cuenta en sus planes, pero cuya continuidad en el equipo no es segura.

"Lo más importante para mí es que siempre estoy contento con los jugadores que tengo, son todos buenísimos. "En el supuesto de si viene aquí, ya veremos qué sucede. Lo que sé es que soy el entrenador y que trabajo con los jugadores que tengo. Lo que puede pasar o puede dejar de pasar, ya veremos, pero no pienso en ello, pienso en lo de mañana", dijo Valverde.

Ernesto Valverde observa el entrenamiento blaugrana

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PADRE DE NEYMAR AFIRMÓ QUE EL '10' VOLVERÁ A SER FELIZ CUANDO DISFRUTE DE SU JUEGO

Tampoco pudo definir como está la situación de Rakitic dentro del equipo, si podría asegurar al ciento por ciento que va a quedarse con ellos.

"Es muy importante para nosotros, no sabemos si lo será este año, intuimos que sí por lo que nos aporta, su trabajo está ahí. Garantizar al 100 por ciento una cosa no lo sé. No sé si seguirá. Ahora mismo contamos con él igual que con todos los jugadores que tenemos", valoró Valverde.