Barcelona conquistó el Trofeo Joan Gamper tras remontar al Arsenal

Jugadores del Barcelona festejan tras ganar el Trofeo Joan Gamper 2019
Jugadores del Barcelona festejan tras ganar el Trofeo Joan Gamper 2019 | AP
Con gol de último minuto de Luis Suárez, los blaugranas vencieron 2-1 a los Gunners en la cancha del Camp Nou
2019-08-04 | REDACCIÓN RÉCORD
a.esteban
Comparte en:

Barcelona regresó a lo grande al Camp Nou. Por séptimo año consecutivo, el conjunto blaugrana conquistó el Trofeo Joan Gamper 2019 tras venir de atrás y superar por 2-1 al Arsenal

Con un tanto de Luis Suárez y un autogol de Ainsley Maitland-Niles, los culés dieron la primer alegría a sus aficionados de cara al inicio de la temporada 2019-20.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARCELONA ANUNCIÓ FICHAJE DE JUNIOR FIRPO, EXJUGADOR DEL REAL BETIS

Luis Suárez y Griezmann en festejo

Frenkie De Jong, Neto y Antoine Griezmann, nuevos refuerzos de los catalanes, disputaron su primer juego en el recinto blaugrana. Los tres fueron elegidos por Ernesto Valverde para comenzar desde el inicio el cotejo, al cual se dieron cita 98 mil 812 espectadores. Riqui Puig, una de las 'joyas' de los catalanes también formó parte del once inicial.

Pierre Emerick Aubameyang fue el encargado de clavarle su primer gol a Neto como culé, luego de que al minuto 36 se luciera con un golazo tras ganarle la espalda a Jordi Alba, controlar el balón, girarse y sacar un bombazo imposible para el meta brasileño.

Para el segundo tiempo, Valverde cambio casi a toda su platilla al darle salida a siete jugadores. Ter Stegen, Todibo, Sergi Roberto, Sergio Busquets, Lenglet, Rafinha y Aleñá fueron los elegidos para ingresar al campo.

El empate para los de la Ciudad Condal llegó al minuto 69 cuando Maitland-Niles tuvo la mala suerte de enviar el esférico al fondo de su propia meta tras precipitarse a la hora de regresarle el balón a Leno.

Cuando parecía que el trofeo se decidiría en la tanda de penaltis apareció Luis Suárez, quien entró de cambio al 63', para poner el 2-1. Al minuto 90, Sergi Roberto sacó un increíble centro al uruguayo, quien le pegó al balón como venía para dejar sin oportunidades al guardameta del Arsenal.

Los grandes ausentes en el partido fueron los sudamericanos Lionel Messi, Arturo Vidal, Coutinho y Arthur, quienes apenas regresaron de sus vacaciones.