Nuevo gobierno tendrá tres meses para renovar GP de México

Afición presente en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Afición presente en el Autódromo Hermanos Rodríguez | CARLOS RAMÍREZ
Alejandro Soberón, promotor del evento en el AHR, aseguró que se tendrá de diciembre a febrero para decidir
2018-10-28 | MARIANA JIMÉNEZ
g.carrillo
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El nuevo gobierno que tomará poder a partir de diciembre de este año tendrá un plazo de tres meses para definir si se renovará el Gran Premio de México con la máxima categoría del automovilismo deportivo, que termina con la quinta edición en 2019. 

Alejandro Soberón, presidente y director general de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), promotor del Gran Premio de México, aseguró que la nueva administración encabezada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador tendrá del 1 de diciembre al 28 de febrero para analizar si se renovará el contrato a partir de 2020.

“El plazo que nos pusimos todos es del 1 de diciembre al 28 de febrero para tomar una determinación, en ese plazo la Fórmula Uno (Liberty Media) nos reserva espacio, pero sino hemos concluido negociaciones en ese momento, a partir de ese instante, los siguientes 45 días podemos amanecer con que se comprometieron con otros Grandes Premios y que no tenemos espacio en el calendario. No sería fatal, ya que podríamos llegar a un arreglo, pero perdemos un poco el espacio de privilegio que tenemos hoy”, explicó Soberón.

Luego, de que Ana Guevara, quien se perfila para ser la nueva titular de la Conade, dijera que la continuación del GP de México estaba en duda, el director general de CIE aclaró que ya hubo reuniones entre el actual Secretario de Turismo, Enrique de La Madrid, y Miguel Torruco, quien ocupará su lugar en la siguiente administración, para ver los contratos de este evento y que se evaluarán hasta que la nueva administración tome poder.

Ana Guevara me parece una espléndida persona y atleta,  pero creo que hubo una confusión en ella de cómo se fondeaba, realmente no tenía claridad acerca del proyecto y por eso dio esas declaraciones. Después entró el futuro secretario de turismo que tuvo una reunión con Enrique de la Madrid para ver cómo están los contratos y las declaraciones que he leído de él van en el sentido de que van a evaluar el impacto teniendo información una vez que estemos sentados", indicó. 

El Gran Premio de México es transmitido en 185 países a través de 110 televisoras, y ha generado 73 mil millones de impactos a nivel internacional.

México se ha convertido en un destino esencial en el calendario de la F1 al lograr más de un millón de asistentes en sus tres ediciones, y la gran derrama económica que ha logrado desde 2015, hasta 2017 de 31 mil 621 millones de pesos, los 31 mil 600 empleos y los 4 mil 300 millones que ha generado en salarios son algunos de los motivos por los que esta carrera debería de ser renovada.