RECORDLogoRECORD

Hubo dos categorías y ganamos el Mundial en la nuestra: Checo Pérez

Checo Pérez, saluda a los fans en el GP de México
Checo Pérez, saluda a los fans en el GP de México | Foto: CARLOS RAMÍREZ
El mexicano aseguró sentirse contento con su séptima posición y por el trabajo realizado por Force India
2017-11-23 | EFE
Comparte en:

 El mexicano Sergio Pérez,piloto de Force India, que salvo desgracia, acabará séptimo el Mundial de Fórmula Uno -por detrás de los pilotos de las dominantes Mercedes, Ferrari y Red Bull- explicó en el circuito de Yas Marina, sede del Gran Premio de Abu Dabi, que "este año, más que nunca, hubo dos categorías" y que ellos ganaron "el campeonato en la" suya.

"Creo que este año, más que nunca, ha habido dos categorías en la Fórmula Uno. Una, entre los primeros tres equipos. Y otra, entre el resto de nosotros. Así que podemos decir que ganamos el campeonato en nuestra categoría", manifestó Checo Pérez en la capital de los Emiratos Árabes Unidos

"Pero el equipo ha hecho un trabajo estupendo, logrando, por segundo año consecutivo, el cuarto puesto en el Mundial de constructores. Así que en ese aspecto podemos estar muy contentos", explicó 'Checo', nacido hace 27 años en Guadalajara y que es séptimo en el certamen, con 94 puntos, once más que su compañero galo Esteban Ocon, único que podría arrebatarle esa plaza.

"Hemos optimizado el potencial en términos del resultado final. Acabar de nuevo séptimo el Mundial de pilotos es un gran resultado. Desde mi punto de vista, creo que es lo máximo que podía conseguir, en cuanto a posiciones, así que ha sido un gran año", comentó  el mexicano en el transcurso de su comparecencia ante los medios de comunicación en el circuito de Yas Marina, sede de la vigésima y última prueba del Mundial de Fórmula Uno.

El mexicano también tuvo palabras de elogio para su compañero y rival, Ocon, con el que mantuvo unas cuantos episodios polémicos durante la temporada.

"Sigo pensando que el mejor compañero que tuve fue  Nico Hülkenberg, pero Esteban es un gran piloto, de eso no hay duda alguna", apuntó.

"Él tiene mucho talento y ya tiene mucha experiencia. Ya llegó a la Fórmula Uno muy bien preparado, es algo que se vio desde el primer test que hizo. Demostró que tenía madurez y que atesoraba muchos conocimientos", indicó Checo