¿Gran Premio de F1 y MotoGP en Austin? Bobby Epstein lo ve complicado

¿Gran Premio de F1 y MotoGP en Austin? Bobby Epstein lo ve complicado
¿Gran Premio de F1 y MotoGP en Austin? | AP
El presidente del Circuito de las Américas habló sobre las posibilidades de una 'doble cita'
2024-04-18 | Álex Martínez
d.estrada
Comparte en:

El presidente del Circuito de las Américas de Austin, Bobby Epstein, ha expresado su visión sobre la posibilidad de una doble cita de Fórmula 1 y MotoGP en el mismo fin de semana. Epstein ha recibido con satisfacción la adquisición de MotoGP por parte de Liberty Media, pero plantea que esta coincidencia es "posible pero no probable".

A principios de este mes, se anunció que Liberty Media, propietaria de la F1, adquiría una participación mayoritaria en Dorna Sports, valorando al promotor de MotoGP en 4.200 millones de euros. Este movimiento ha reavivado la idea de un fin de semana conjunto entre Fórmula 1 y MotoGP, una propuesta que no se descarta según Carlos Ezpeleta, director deportivo de Dorna, pero que tampoco se está trabajando activamente.

Desfile de pilotos de F1

Epstein, cuyo circuito albergó recientemente el Gran Premio de las Américas de MotoGP y pronto recibirá a la F1 en octubre, ve posible pero complicada esta coincidencia. En sus palabras, "Creo que hay complicaciones más allá de las obvias. Las primeras que me vienen a la mente son solo las físicas".

El presidente del COTA señala desafíos logísticos como la activación de patrocinadores, la diversidad de activaciones y fabricantes, así como los cambios necesarios en la señalización de la pista y el llenado del centro de prensa. Ante esto, Epstein comenta que "Es posible, no sé si probable".

F1

Sin embargo, a pesar de las dificultades para expandir la base de aficionados de MotoGP en Estados Unidos, Epstein acoge con entusiasmo la llegada de Liberty, afirmando que su circuito será uno de los mayores beneficiados. Destaca la importancia de dar visibilidad a MotoGP en EE.UU. y espera que el COTA sea uno de los principales beneficiarios de esta adquisición.

Epstein también comenta sobre el acuerdo reciente del COTA, permitiendo a los poseedores de entradas anticipadas para el Gran Premio de F1 revender sus entradas generales de fin de semana al circuito para obtener beneficios adicionales. Este acuerdo busca demostrar el valor de las entradas y fortalecer el atractivo de los eventos.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¿FIN DE LA MULTIPROPIEDAD EN LA LIGA MX? BANCO VALÚA A MAZATLÁN, SANTOS, ATLAS Y QUERÉTARO PARA POSIBLE VENTA