RECORDLogoRECORD

'Mi meta con Combate América no es ser más grande que UFC': McLaren

Campbell McLaren en sesión fotográfica con RÉCORD
Campbell McLaren en sesión fotográfica con RÉCORD | Foto: MIGUEL PONTÓN
El cofundador de la empresa de MMA indicó que su deseo es que sea es segundo deporte de los hispanos en el mundo
2018-11-06 | MARIANA JIMÉNEZ
Comparte en:

Campbell McLaren, CEO de Combate Américas, aseguró que su meta no es que la empresa sea más grande que la misma UFC, pues creó la empresa basándose en el boxeo mexicano con la intención de hacer algo distinto a lo que ya hizo con el Ultimate Fighting Championship.

“Mi meta no es ser más grande que la UFC ni que Bellator es ser el segundo deporte (más seguido) por los hispanos alrededor del mundo”, aseguró en entrevista con RÉCORD.

“Creé la UFC hace 25 años y fue muy divertido. Era realmente algo sobre jiu jitsu y lucha libre, pero ya hice eso. Cuando creé Combate Américas quería algo diferente, así que pensé ¿cuál es el arte marcial de México? Es el boxeo y dije 'voy a tomar boxeadores y enseñarles jiu jitsu'.

“Tenemos esta línea en la que no tienes que ser hispano para pelear en Combate Américas, pero tienes que pelear como un mexicano lo que para mí significa moverte hacia adelante, pelear con el corazón, nunca darte por vencido, entregarte, estar listo para recibir un golpe y regresar dos. Una palabra que amo es 'fajador' y eso es lo que quiero en Combate”, explicó el cofundador de la UFC.

Consciente de la gran respuesta que ha tenido del público hispano para sus peleas, McLaren está trabajando muy fuerte para seguir creciendo en el mercado latino y ahora una de sus metas es lograr el regreso de Alberto del Río, mismo que espera que se dé el próximo verano.

Alberto del Río es un campeón Panamericano, fue campeón de la WWE, peleó en MMA (...). Tiene un verdadero espíritu fajador. Es nuestro anunciador en televisión, pero ha estado viendo las peleas por un par de años y ahora lo ha mirado tanto que lo que quiere es volver pelear.

“Así que ya tenemos un oponente muy importante en mente para él y pienso que vamos a ver a Alberto regresar a la jaula el próximo verano. Eso creo y estoy trabajando muy fuerte en eso”, aseguró.