RECORDLogoRECORD

Jiménez y Paredes suben al podio en Serie Mundial

Jonathan Paredes realiza un salto en Texas
Jonathan Paredes realiza un salto en Texas | Foto: CLIFFDIVING.REDBULL.COM
Los clavadistas de altura mexicanos conquistaron el segundo lugar en sus respectivas categorías en Texas
2017-09-03 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Los clavadistas de altura mexicanos Adriana Jiménez y Jonathan Paredes conquistaron el segundo lugar, en su respectiva categoría, en la Serie Mundial de Red Bull que se celebró en Texas.

Tras convertirse en la primera medallista tricolor en el Campeonato Mundial de Natación FINA, en Budapest, desde la plataforma de 20 metros; Jiménez conquistó su segundo podio en el serial con 304.15 unidades.

"Me gusta mucho esta parada. Me sentí cómoda y más tranquila, se vivió con mucha adrenalina. Es una bendición pisar el podium una vez más y un honor saber que México está dentro de lo mejor del mundo", dijo Jiménez en entrevista con RÉCORD.

La subcampeona mundial subió a lo más alto del podio en Azores Portugal, en Italia finalizó cuarta y en la apertura del certamen en Irlanda fue octava. Resultados que la colocan en la segunda posición de la clasificación general con 520 puntos por detrás de la australiana Rhiannan Iffland, con 690.

"Mi sentimiento en este momento es saber que estoy consagrando mi trabajo y el saber que lo estamos haciendo de manera correcta", expuso Ady, quien este año se proclamó campeona de Copa del Mundo, subcampeona mundial y suma dos podios en el serial de la especialidad.

El primer lugar fue para Iffland con 315.60 unidades, mientras que la australiana Helena Merten completó el podio con 293.85.

En una dura pelea en la Final varonil, Paredes finalizó segundo con 398.75 puntos, por detrás del británico Blake Aldridge con 399.95. En tanto que el tercer lugar fue para el estadounidense David Colturi, con 391.30.

Este es el primer podio en el serial para el doble medallista mundial mexicano, quien se ubica tercero de la clasificación general con 450 unidades. El también clavadista tricolor Sergio Guzmán terminó noveno con 251.10.

La serie mundial continuará en Bosnia y Herzegovina y culminará en Chile.