Trials Rising: de frustración a euforia en una sola carrera

Trials Rising está disponible en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC
Trials Rising está disponible en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC | UBISOFT
El juego de motociclismo de Ubisoft puede resultar adictivo, pero también un completo suplicio
2019-03-27 | ALEXANDRO SANTOS
asantos
Comparte en:

Dicen los que saben que "si no es difícil, no cuenta", y en verdad no hay nada más satisfactorio que superar una prueba después de varios intentos fallidos. Caer y levantarse es cosa de todos los días en la vida de cualquier persona, y no hay juego que refleje mejor esta situación que el nuevo Trials Rising.

El flamante título desarrollado por Ubisoft Kiev es una aventura extrema en motocicleta. Como otros juegos de la compañía, la fórmula consiste en que eres el novato estrella del deporte en turno y tu misión es convertirte en el número uno, aprendiendo lo básico y sorteando cada uno de los retos que se te ponen enfrente.

No hay mucho fondo en la historia y en realidad puede parecer como algo sin sentido; el atractivo principal de Trial Rising está en la forma en la que se juega: adictivo, divertido, gratificante y, en ocasiones, altamente frustrante.

Cada una de las pruebas en el último juego de la franquicia Trials consiste en ir de un punto A a un punto B en el menor tiempo posible, saltando rampas, descendiendo a máxima velocidad, evitando barriles explosivos y sin caer en precipicios, a bordo de tu motocicleta (bici o tándem si juegas con alguien más) mientras aceleras, frenas y, sobre todo, balanceas tu peso para no caer.

Dos botones y el joystick es todo lo que necesitas para jugar, pero no es tan sencillo como parece, pues el más mínimo error puede costarte toda la carrera. Entender la manera ideal en que debes conducir en cada circuito es una monserga y al principio se pondrá a prueba tu paciencia, ya que todo es prueba y error; aunque cuando crees que ya dominaste una parte y tienes que volver a correrla, que no te sorprenda fallar una vez más.

Aun así, la satisfacción de llegar a la meta en primer lugar es indescriptible y no hace más que motivarte a intentar otro circuito, acompañado de un sountrack lleno de rock y canciones que acompañan muy bien a la experiencia.

Trials Rising está disponible desde el pasado 26 de febrero en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC; cualquier versión es recomendable si lo que quieres es pasar un rato lleno de adrenalina que lleve al máximo tu tolerancia a la frustración.

TAMBIÉN CHECA LA RESEÑA QUE LOS TRES GORDOS BASTARDOS HICIERON DE TRIALS RISING