'Buscaba justicia al reclamar a Lyon Gaming': Thyak

Al centro, Biblos y Thyak sostienen la Copa Latinoamérica Norte
Al centro, Biblos y Thyak sostienen la Copa Latinoamérica Norte | FACEBOOK @Thyak
Marcelo Ramones, dueño oficial de la marca, confirmó que su intención era que se respetara el reglamento de la LLN
2017-11-15 | ALEJANDRO VIVANCO
asantos
Comparte en:

Tras ser apartado del equipo al que dio vida, Marcelo ‘Thyak’ Ramones tomó cartas en el asunto y se convirtió en el dueño oficial de la marca Lyon Gaming, lo cual obligó a que la organización presidida por Gibrán ‘Biblos’ Gosain deba cambiar de nombre e imagen para competir en la próxima temporada de la Liga Latinoamérica Norte de League of Legends.

En entrevista vía telefónica con RÉCORD, el exjugador del León Mexicano confirmó que, tras ser avalado por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), se acercó con Biblos para tratar de llegar a un acuerdo, pero al no obtener concilio, decidió acudir con el organismo rector de la LLN, Riot Games, para que se cumplieran las reglas del juego competitivo profesional antes de su viaje a Worlds.

Thyak, durante una partida como jugador de Lyon Gaming

"Al contar con los derechos de imagen, sabía que la gente de Lyon Gaming iba a ir al Mundial con un contrato de una persona que no era dueño de la marca y me acerqué con Riot para comunicarles que estaban incumpliendo el reglamento", precisó Thyak.

Ramones reiteró que su intención era evitar que hubiera una ilegalidad en la participación de Lyon en la justa realizada en China, pero el IMPI tardó en comunicar el registro y eso retrasó los procesos para tomar acciones con Riot acerca del tema de la marca.

"Al momento de tramitar el número de registro, el IMPI tardó aproximadamente un mes en mostrarlo en la página web; una vez que obtuve el mensaje hice el procedimiento correspondiente, hasta que llegué con la empresa organizadora de la LLN, entidad que me apoyó en todo momento y mostró rapidez en el caso", abundó.

En redes sociales, el propio Thyak se encargó de dar una aclaración a la comunidad de League of Legends, pues había incertidumbre sobre el porqué había realizado este reclamo hasta ahora y se especulaba si era en represalia por la forma en que salió del León Mexicano hace poco más de un año.

"Mi posición nunca fue tomar ventaja o venganza, solamente buscar lo que me es justo. (...) y a los que están en desacuerdo de lo ocurrido, espero entiendan que la decisión no fue tomada con malas intenciones", escribió en su página de Facebook.