Dueños de Patriots y Mets adquieren lugar en Overwatch League

Los torneos de Overwatch reúnen a miles de espectadores
Los torneos de Overwatch reúnen a miles de espectadores | CORTESÍA BLIZZARD
Robert Kraft y Jeff Wilpon llegaron a un acuerdo con Blizzard para conformar un equipo profesional de eSports
2017-07-12 | REDACCIÓN RÉCORD
asantos
Comparte en:

Sin más preámbulos, Activision Blizzard confirmó la venta de los primeros equipos para la Overwatch League a siete emprendedores y líderes de equipos de deportes tradicionales y electrónicos, entre los cuales se encuentran Robert Kraft, dueño de los Patriotas de Nueva Inglaterra, y Jeff Wilpon, propietario de los Mets de Nueva York.

De esta forma, el combinado de Kraft tendrá a Boston como sede, al igual que los Pats, mientras que la escuadra que conforme Wilpon estará basada justamente en la Gran Manzana, ya que la OL es la primera competencia de un eSport en estructurarse con equipos por ciudad, tal y como ocurre con la NFL o la MLB.

"Hemos estado explorando el mercado de eSports por algunos años y estuvimos esperando la oportunidad perfecta para incursionar. El increíble éxito global de Overwatch desde su lanzamiento, aunado al meticuloso enfoque de la Liga en estructura y estrategia, hizo de esto la puerta de entrada para el Grupo Kraft", aseguró el CEO de los Patriotas.

"Es un honor haber sido seleccionado como uno de los dueños para la temporada inaugural de esta nueva liga. Es una oportunidad única para acercarnos a millones de fans comprometidos y apasionados con uno de los deportes que más rápido crecen en el mundo , y para continuar representando orgullosamente a Nueva York", explicó Wilpon en un comunicado.

Junto a los de Mets Patriots, los otros cinco dueños confirmados para el arranque de la Overwatch League son Noah Whinston, CEO del equipo Immortals y cuyo equipo se localizará en Los ÁngelesBen Spoont, dueño de Misfits Gaming (Miami-Orlando); Andy Miller, presidente y fundador de NRG Sports (San Francisco); la compañía NetEase de China (Shanghái), y Kevin Chou, cofundador de la empresa de entretenimiento Kabam de Corea del Sur (Seúl)