RECORDLogoRECORD

Bull Masters Challenge, a la conquista de la CDMX

Francisco Miranda y Alejandro Gamboa posan para RÉCORD
Francisco Miranda y Alejandro Gamboa posan para RÉCORD | Foto: ERNESTO PÉREZ
RÉCORD charló con Francisco Miranda y Alejandro Gamboa, jinetes que participarán y que prometen grandes emociones
2018-02-10 | HÉCTOR LÓPEZ
Comparte en:

La Arena Ciudad de México ha albergado todo tipo de eventos, pero ninguno como el de este 10 de febrero. El recinto promete vibrar con la primer presentación del Bull Masters Challenge.

Este evento, 100% familiar, promete conquistar los corazones de los capitalinos con emociones, adrenalina y suertes que te mantendrán al filo de la butaca. Lo vibrante de este evento es cuando que los participantes comienzan a montar al toro durante 8 segundos, esto mientras el jinete se sujeta a una cuerda que va envuelta alrededor del pecho del toro e intenta permanecer montado mientras se sujeta con una sola mano.

Previo a la competición, RÉCORD tuvo la oportunidad de hablar con el mexicano Francisco Miranda y el costarrience Alejandro Gamboa, jinetes de gran experiencia y que sólo tienen una misión: ganar el prestigioso torneo.

Miranda explica que para él, competir en la Arena Ciudad de México es una gran oportunidad: "porque no hay muchos eventos de esta magnitud aquí en la Ciudad de México, es nuevo para la gente".

Por su parte, Gamboa nos dijo: "como costarricense, montar en la Arena Ciudad de México es un honor para mí".

Desde chico uno reconoce al amor, así fue como Francisco Miranda se dio cuenta que montar toros era para él.

"Desde que nací he estado rodeado de toros y caballos y viendo a otros jinetes hacerlo siempre me llamó la atención y cuando lo hice la primera vez supe que era lo que quería hacer", comentó al tiempo de decir: "al principio no sabía que iba a vivir de esto".

La historia de Alejandro Gamboa es un poco similar, ya que su familia se dedicaba a la compra y venta de ganado; sin embargo, él tuvo otro cariño por ahí: "a mí siempre me gustó, pero yo jugaba futbol, sí montaba a los becerros, pero yo jugaba futbol, jugué en la Selección 15 de Costa Rica".

Para los jinetes es importante aclarar que a los animales NO se les maltrata en ningún momento, ya que el reglamento de la competencia los sanciona: "los toros, son tratados mejor que los jinetes", coincidieron.

Así que si estás en busca de una experiencia diferente este fin de semana, con un ambiente familiar y grandes emociones, Bull Masters Challenge es una gran opción.