RECORDLogoRECORD

'Yo, Tonya', película sobre la villana más grande del deporte en EU

Margot Robbie interpreta a Tonya Harding
Margot Robbie interpreta a Tonya Harding | Foto: AP
Este mes de enero se estrenará la película que narrará la historia del ataque a la patinadora Nancy Kerrigan
2018-01-04 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El caso de Tonya Harding llamó la atención del mundo en los años 90, ya que es considerada como la villana del patinaje sobre hielo, luego de que fuera vinculada con el ataque a Nancy Kerrigan, su principal competidora, por lo que su historia fue llevada a la pantalla grande.

El filme de 'Yo, Tonya', será estrenado este mes en los cines de Estados Unidos y relatará la historia de Harding y el ataque en el que lesionaron de una pierna a Kerrigan.

Después de una sesión de entrenamiento, Kerrigan fue atacada por lo que yacía en el hielo tocándose la rodilla, ante el desconcierto de los médicos que la atendían.

Luego de las investigaciones, se implicó a Harding en el ataque ya que se determinó que su esposo, Jeff Gillooly, y su guardaespaldas, Shawn Eckhardt, fueron los encargador de agredir a la patinadora.

En ese entonces, se pensaba que su lesión la dejaría fuera de los Juegos Olímpicos de Invierno que se llevarían a cabo en Lillehammer, Noruega e incluso se pensó que podría olvidarse de su carrera deportiva; sin embargo, logró participar en la justa donde coincidió con Harding.

En Lillehammer, Hardind tuvo problemas en su rutina, por lo que estalló en llanto luego de su decepcionante ejecución en la pista de hielo. En tanto, Kerrigan se llevó la medalla de Plata.

A 20 años del suceso que le dio la vuelta al mundo, se revelaron más detalles y se estrenará una película que narrará los hechos que ocurrieron y convirtieron a Tonya Harding en la villana más grande del deporte en Estados Unidos.