¡Su amuleto! Noah Lyles compitió en el Campeonato Mundial de 100m con carta de Yu-Gi-Oh

El atleta sorprendió a todos al mostrar la tarjeta coleccionable que tenía escondida
2024-06-23 | Álex Martínez
d.estrada
Comparte en:

El campeón mundial de 100 metros, Noah Lyles, sorprendió al debutar en los trials olímpicos de Estados Unidos bajando de los 10 segundos en la prueba, acompañado de una carta del popular manga y anime Yu-Gi-Oh! dentro de su uniforme. Lyles habló también de su misterioso maletín.

Este fin de semana, la atención del atletismo mundial se centró en Estados Unidos, donde los mejores atletas del país compitieron por los tres lugares disponibles en cada disciplina para los Juegos Olímpicos de París 2024. Entre los destacados, Noah Lyles llamó la atención con su última ocurrencia en la primera ronda de los 100 metros.

Noah Lyles en los trials olímpicos

Lyles, conocido por sus creativas presentaciones, llevó un maletín misterioso a la competencia. Este maletín contenía sus uniformes, los cuales reveló uno por uno. "La idea es generar expectación, ese '¿Qué traerá en el maletín?'. Traigo otros tres uniformes en este maletín, así que tendremos que esperar para ver de qué color son los siguientes", comentó Lyles.

Para su debut en los trials olímpicos, Lyles optó por un uniforme completamente blanco. Al ser presentado en su serie, mostró su peculiar amuleto: una carta del manga Yu-Gi-Oh! con la que posó para las cámaras antes de guardarla bajo su ropa y correr con ella los 100 metros.

Noah Lyles superó a Christian Coleman y Fred Kerley

La carta que eligió fue un dragón blanco de ojos azules, conocido entre los coleccionistas por su descripción: "Una poderosa máquina de destrucción. Virtualmente invencible. Pocos se han enfrentado a esta impresionante criatura y han vivido para contarlo". Al ser consultado por los medios después de la carrera, Lyles comentó: "El que sabe, sabe".

En lo deportivo, Noah Lyles tuvo una excelente carrera a pesar de salir más lento que sus competidores. Sin forzarse al máximo en los últimos metros, mostró su gran aceleración y corrió en 9 segundos y 92 centésimas. Fue el más rápido de la primera ronda, superando a Christian Coleman (9,99) y Fred Kerley (10,03).

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CHARLES LECLERC 'CULPA' A CARLOS SAINZ DE NO HABER QUEDADO EN 4TO LUGAR EN EL GRAN PREMIO DE ESPAÑA