Uber reportó pérdidas de 2 mil 946 millones de dólares por Coronavirus

UBER
UBER | EFE
La pérdida viene además con el despido de 3 mil 700 empleados, alrededor de un 14 por ciento de su plantilla
2020-05-07 | EFE
egonzalezd
Comparte en:

La multinacional estadounidense de vehículos compartidos Uber anunció este jueves unas pérdidas de 2 mil 946 millones de dólares entre enero y marzo, coincidiendo con el inicio de la pandemia mundial de Covid-19, unos números rojos tres veces mayores que los mil 16 millones del mismo período del año pasado.

Pese al incremento de las pérdidas, la compañía con sede en San Francisco (California) vio durante los pasados tres meses cómo aumentaba su facturación interanual, que pasaba de los 3 mil 99 millones de dólares ingresados a principios de 2019 a los 3 mil 543 millones actuales.

Conductor de Uber en un día de trabajo

La aparente discrepancia entre los ingresos y los beneficios se explica por los costes extraordinarios que el Covid-19 supuso para la empresa a principios de año, y que, aunque no se vio reflejado en las cuentas presentadas este jueves, también la han llevado a anunciar el despido de 3 mil 700 empleados, alrededor de un 14 por ciento de su plantilla.

Entre enero y marzo, los accionistas de Uber perdieron 1,70 dólares por título, frente a las pérdidas de 2,23 dólares de marzo pasado. 

Las restricciones a la movilidad y las órdenes de distanciamiento social decretadas en gran parte del mundo para hacer frente a la pandemia tuvieron un efecto directo sobre el principal negocio de Uber, el transporte de personas, que durante los pasados tres meses ingresó un 5 por ciento menos que en el mismo período del ejercicio anterior. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CORONAVIRUS: MANUEL NEGRETE DIO POSITIVO POR COVID-19

Sin embargo, los mismos motivos que hicieron caer el transporte de personas, dispararon los otros dos segmentos de negocio de la compañía, la entrega de comida a domicilio (Uber Eats) y la de paquetería (Uber Freight), que subieron un 52 y un 55 por ciento interanual respectivamente. 

Uber tiene en la actualidad 103 millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo, un 11 por ciento más que los que tenía en marzo de 2019 y, pese al Covid-19, realizó entre enero y marzo mil 658 millones de viajes, un 7 por ciento más, algo que se explica por el crecimiento experimentado en enero y febrero, antes de que la pandemia fuese declarada en Occidente

Notas Relacionadas