Sancionan a policía que atropelló y mató a perrito en Hidalgo; llega a acuerdo con la dueña

Foto Especial
Patrulla de medio ambiente atropella a perrito en Hidalgo | Patrulla de medio ambiente atropella a perrito en Hidalgo
Un policía de Medio Ambiente en Pachuca, Hidalgo, fue sancionado por atropellar a un perro mientras conducía su patrulla.
m.alcantara
Comparte en:

La Semarnath de Hidalgo sancionó al conductor de la patrulla ambiental que atropelló a un perro el 27 de febrero y se dio a la fuga. 

El incidente tuvo lugar en la avenida Josefa Ortiz de Domínguez, en el fraccionamiento Bosques del Peñar, en Pachuca, y fue captado por una cámara de seguridad privada.

Sancionan a policía que atropelló a perro 

En un comunicado, se informó que el hecho ocurrió el 27 de febrero y dos días después, la secretaria llegó a un acuerdo con la tutora del cachorro afectado para sancionar al trabajador responsable del accidente.

Aunque no se especificó la sanción en el comunicado, se mencionó que consistió en levantar un acta de hechos y obligar al responsable a tomar un taller sobre derecho animal en un plazo máximo de seis meses para sensibilizarlo. 

Foto Especial

Policía atropelló a perrito en Hidalgo 

En la grabación se captó el momento en que tres perritos se corretean en la calle hasta que aparece la patrulla ambiental en aparente exceso de velocidad y quien al percatarse de que los animales atraviesan la calle aparentemente intenta frenar, sin que logre evitar el accidente.

Además se captó que ningún momento la unidad oficial realizó un alto total y continuó su marcha, mientras el animal de compañía quedo tendido en el lugar, en hechos ocurridos. 

Foto Captura de pantalla

Maltrato animal en México 

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) destaca que el maltrato animal no se limita a daños físicos, sino que también incluye daños psicológicos como angustia, tormento o terror, así como el abandono. El abandono implica negligencia y descuido de las necesidades básicas de un animal, como alimentos, agua, refugio y atención veterinaria. En México, se estima que cada año 500,000 perros y gatos son abandonados, y en la Ciudad de México, aproximadamente 180,000 animales son sacrificados debido a que sus dueños no los reclaman.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LYN MAY DICE QUE KAROL G, ANITTA Y HASTA CARDI B LE HACEN COPY PASTE