RECORDLogoRECORD

Roberto Borge llega a la CDMX tras extradición de Panamá

Roberto Borge, custodiado para abordar el avión en Panamá
Roberto Borge, custodiado para abordar el avión en Panamá | Foto: AP
El exgobernador de Quintana Roo fue acusado de corrupción y lavado de dinero durante su mandato
2018-01-04 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Roberto Borge ya se encuentra en la Ciudad de México después de que el gobierno de Panamá completara la extradición del exgobernador, quien se mantenía preso desde hace más de seis meses por las acusaciones de corrupción y lavado de dinero durante su mandato.

"El Gobierno de México agradece cumplidamente al Gobierno de Panamá por su colaboración para hacer efectivos los compromisos asumidos por ambos países en el tratado de extradición, al haber realizado acciones para ejecutar de forma inmediata la orden de detención provisional en contra del reclamado. El Gobierno de Panamá dio trámite y resolución a las solicitudes que fueron formuladas por nuestro país para obtener el día de hoy la entrega de quien era un fugitivo de la justicia mexicana", informó la Procuraduría General de la República a través de sus redes sociales. 

El exgobernador de Quintana Roo estuvo al frente del estado de 2011 a 2016, y durante 2017 la procuraduría incautó 25 propiedades presuntamente vendidas a particulares durante la gobernación de Borge.

En su momento, Borge rechazó las acusaciones frente a los jueces en Panamá y su equipo legal combatió el pedido de extradición durante meses.