Pablo Larios quiere combatir la delincuencia a través del deporte

Larios, en el día de medios previo a la última fecha del A2017
Larios, en el día de medios previo a la última fecha del A2017 | IMAGO7
El exarquero pretende dar batalla a la criminalidad con actividades reacreativas
2018-01-04 | REDACCIÓN RÉCORD
os.rodriguez
Comparte en:

Pablo Larios Iwasaki, que sostuvo a la selección mexicana en el Mundial del 86, enfrenta un nuevo reto en su carrera: defender a un bando político, el del Partido Movimiento Ciudadano.

Aunque de formación futbolista y preparatoria inconclusa, Larios decidió dar un salto en la política y contender el cargo de presidente municipal del Zacatepec, Morelos. No obstante, tiene experiencia en el servicio público: trabaja en la Dirección del Deporte en Yautepec.

Y es en este mismo campo con el que el guardameta pretende ‘dar batalla’ a la delincuencia. “A través de las actividades reacreativas pretendo alejar a los jovenes de los vicios a los que puedan estar expuestos”, mencionó.

Al igual que las canchas, el exarquero pretende ‘conquistar’ al poblado morelense tratando de mejorar los servicios básicos de su comunidad, educación y salud. “Aunque no soy político, soy ciudadano, por lo tanto entiendo los problemas”, aseguró. Asimismo, no descartó que en su gabinete existan otros futbolistas.

Larios, de 57 años, fue un exitoso portero que debutó a los 18 años en el club Cañero de Zacatepec y después pasó por los arcos del Cruz Azul, Puebla y Toros de Neza.