Línea 5 del Metro reanuda servicio después de 27 horas de trabajos

Línea 5 del Metro reanuda servicio después de 27 horas de trabajos
La Línea 5 del Metro ya ofrece servicio de manera habitual. | Twitter: @MetroCDMX
El tráiler que volcó sobre Circuito Interior ya fue retirado, al igual que fue reparada la malla ciclónica de la interestación Aragón-Oceanía
2024-04-03 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
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Después de 27 horas de trabajo tras la volcadura de un tráiler en la malla ciclónica de la interestación Aragón-Oceanía, el servicio en la Línea 5 del Metro de la Ciudad de México se reanudó para beneficio de miles de usuarios capitalinos.

Desde las 5:00 AM, como es su horario habitual, la Línea Amarilla del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) abrió sus puertas y las estaciones Pantitlán, Hangares, Terminal Aérea y Oceanía, que habían sido cerradas, así como el tramo de Consulado a Politécnico ofrecieron servicio de manera normal.

Fueron 27 horas de trabajo desde que se volcó un tráiler en Circuito Interior.

Fueron 250 trabajadores los que desde la mañana del 02 de abril hicieron trabajos, primero para retirar el tráiler de carga que volcó sobre Circuito Interior y que dejó una persona muerta (el chófer) además de una lesionada (su acompañante), y luego para iniciar los trabajos de reparación de la malla ciclónica de la interestación Aragón-Oceanía, así como de un puente peatonal que también sufrió daños.

“El @MetroCDMX informa que el servicio de la Línea 5 ya se ofrece con normalidad, todas sus estaciones se encuentran abiertas y en operación”, publicó en su cuenta de X, antes Twitter, Martí Batres, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Un total de 250 personas trabajaron para reparar los daños que había.

Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México olvidan vallas metálicas

Luego de los trabajos para restablecer el servicio de la Línea 5 del Metro, los empleados del Gobierno de la Ciudad de México, así como del mismo Sistema de Transporte Colectivo olvidaron tres vallas metálicas sobre carriles de alta velocidad del Circuito Interior, a la altura de la estación Aragón y con dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Dejaron tres vallas metálicas sobre Circuito Interior después de los trabajos de reparación.

Esta situación estuvo cerca de provocar un accidente, ya que varios automovilistas que pasaban por ahí o frenaban repentinamente para pasar sobre ellas o hacían una maniobra para esquivarlas, invadiendo el carril de a lado.

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