Juchitán Oaxaca, devastada por terremoto de 8.2 grados

Un juchiteco colocó la bandera de México sobre las ruinas del palacio municipal
Un juchiteco colocó la bandera de México sobre las ruinas del palacio municipal | TWITTER @SkyAlertMX
El municipio del Istmo oaxaqueño sufrió varias afectaciones, como el derrumbe del palacio municipal
2017-09-08 | REDACCIÓN RÉCORD
asantos
Comparte en:

El amanecer acentuó la devastación causada por el fuerte temblor en Juchitán, pues con la luz del día se pudo observar con claridad la gran cantidad de escombros que dejó el sismo de este jueves por la noche. 

 

 

Según reportes del titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, al menos 45 personas fallecieron a lo largo de todo el estado de Oaxaca, mientras que 36 de esas lo hicieron en la región del Istmo de Tehuantepec, zona en donde se encuentra Juchitán de Zaragoza; este fue el saldo que dejó el terremoto de 8.2 grados de magnitud que golpeó el sureste de México.

Muy cerca de la media noche del jueves 7 de septiembre, el movimiento telúrico con epicentro en Tonalá, Chiapas, sacudió diversos estados de la república y el Istmo oaxaqueño fue de las regiones más afectadas.

 

 

A través de un FB Live compartido por el medio local Cortamortaja, se pudo apreciar cómo el palacio municipal de Juchitán quedó prácticamente devastado tras el sismo y se reportó que algunas personas estaban debajo de los escombros.

Las cuentas oficiales en Twitter de SkyAlert y Webcams de México compartieron fotografías de otros edificios destruidos en el municipio de Oaxaca, por lo cual se solicitó el apoyo del gobierno estatal y federal, al tiempo que los miembros de protección civil acudieron de inmediato a las zonas marginadas.

 

 

 

 

La imagen del juchiteco colocando la bandera de México sobre las ruinas del palacio municipal se viralizó de inmediato y miles de personas expresaron su apoyo a través de las redes sociales.

Juchitán quedó totalmente incomunicado y sin energía eléctrica, por lo que el apoyo de las comunidades aledañas, así como el del resto del país, fue solicitado para ayudar a las víctimas.