Feminicidios: En CDMX, 70 por ciento continúan impunes

Feminicidios: En CDMX, 70 por ciento continúan impunes
Mujeres protestan contra el feminicidio | EFE
A pesar de que la Fiscalía Capitalina ha fortalecido sus área de investigación contra la violencia de género
2021-01-22 | OMAR QUEZADA
Comparte en:

A pesar de que la Fiscalía Capitalina ha fortalecido sus áreas de investigación para la violencia de género de 2018 a 2020, el 70% de feminicidios registrados en la Ciudad de México continúan impunes.

Ernestina Godoy Ramos, dio a conocer que sólo el 30.1% de estos delitos tuvieron una sentencia condenatoria y durante el mismo lapso el Ministerio Público obtuvo sentencia condenatoria en contra de 54 responsables.

La fiscal Capitalina, advirtió que en este 2021 se fortalecerán las áreas de investigación para delitos de género y una de las principales acciones será la creación de la Unidad de Medidas de Protección que servirá para proteger a la mujer pues en lo que va del año, se han procesado 20 mil 643 medidas de protección en casos de violencia contra mujeres.

Marcha en Ciudad de México por feminicidio

Con la creación de la Unidad de Tentativa de Feminicidio, se prevé reforzar a la Unidad Especializada de Combate al Delito de Violación, Unidad con Víctima Desconocida y la Unidad Especializada en Trans-feminicidio.

"La violación es el delito que no observó disminución a lo largo de este año. Como sabemos, la mayoría de los casos denunciados son hechos que se producen dentro de los hogares y los posibles responsables son personas conocidas. Para combatir este delito, de forma integral, se creó la Unidad Especializada de Combate al Delito de Violación. Nuestra meta para este 2021 es duplicar el número de casos judicializados por este delito", afirmó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORONAVIRUS: CIUDAD DE MÉXICO PERMANECERÁ EN SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO ROJO UNA SEMANA MÁS