Coronavirus: AMLO propuso regreso a clases en Campeche para abril

Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa
Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa | EFE
López Obrador indicó que en el sureste puede estar el primer estado del país en volver a las clases presenciales
2021-03-05 | REDACCIÓN RÉCORD / EFE
Comparte en:

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, propuso que, una vez se tenga vacunado al sector de adultos mayores en Campeche, se regrese a clases para la primera semana de abril.

“Terminando de vacunar a todos los adultos mayores ya pensemos en el regreso a clases, tenemos considerado que del 9 al 23 de marzo podemos terminar de vacunar a todos los adultos mayores y dejar algunos días para regresar pasando Semana Santa, los primeros días de abril”, dijo López Obrador en conferencia de prensa.

Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa

La Secretaría de Educación Pública ha señalado que la apertura en el país dependerá de las disposiciones sanitarias federales, que contemplan un semáforo de riesgo epidémico que debe estar en verde para la reapertura de escuelas.

En tanto, AMLO ha prometido que los docentes tendrán acceso prioritario a la vacuna de Covid-19 para regresar a clases presenciales en estados que estén en verde.

Hasta ahora, solo dos estados están en ese color, Chiapas y Campeche, en el sureste del país.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: MÉXICO ALCANZÓ 2 MILLONES 112 MIL 508 INFECTADOS DE CORONAVIRUS; MUERTES ASCIENDEN A 188 MIL 866